Grave caida al inicio de la carrera de MotoGP en Montmeló

16 comentarios

Directamente de YouTube, como no puede ser de otra manera, tenemos disponible la repetición de la caida múltiple de ayer en MotoGP. A raiz de esta caida, es probable que Sete Gibernau se quede sin participar en Assen, y no se muy bien si en algún otro Gran Premio, mientras que posiblemente, si la suerte los acompaña, puedan estar Melandri y Capirossi, aunque a priori hayan sido ellos los que más susto han dado a los espectadores.

Sete será operado en breve, le tendrán que cambiar la placa metálica que ya tiene en la clavícula por otra más grande, mientras que Capirossi ya ha sido dado de alta. Melandri, que según el parte médico sufrió “traumatismo cráneo-encefálico y una conmoción cerebral recuperada, además de una contusión cervical con un hematoma, otra acromioclavicular y varias heridas por erosión” seguirá en observación al menos 24 horas más.

Desgraciadamente no he visto la carrera, pero en el video se puede ver que este accidente es bastante desafortunado. Una pequeña melée en la llegada a la primera curva del circuito entre Capirossi, Gibernau y Melandri, se llevó por delante a un buen número de pilotos, incluido un impotente Pedrosa que vio cómo se lo llevaban a la gravilla para dar con los huesos en el suelo. Después no pudo levantar la moto, una verdadera pena.

Por lo que he leido, son cosas de las carreras, además hay que tener en cuenta que se ha producido en la misma salida del Premio. Es cierto que Sete se mantuvo siempre en la misma linea, mientras que Capirossi, quizás un poco acorralado por Melandri, actuó de “loncha” en el sandwich de motos. Yo no tengo nada claro cuales han sido los motivos reales de la caida, quizás no hay que darle vueltas al asunto y dejarlo tal como está. Pero bueno, ya que estamos, me gustaría saber qué opináis vosotros, seguramente con más conocimiento de causa que yo, ya que como dije, no la he podido ver…

Más información | motogp.com
Más información | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio