Compartir
Publicidad

Giorgi Tevzadze, el drifter georgiano, no esquivó a la muerte esta vez

Giorgi Tevzadze, el drifter georgiano, no esquivó a la muerte esta vez
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de uno de nosotros ha visto alguna vez los vídeos de un "quedao" con un BMW M5 (E34) de 1992, haciendo derrapes imposibles en el tráfico de Tibilisi (Georgia, un país ex-URSS). Se llamaba Giorgi Tevzadze, tenía 27 años, y se le ha acabado la suerte. No iba conduciendo él, sino un amigo suyo, e iba de copiloto en su propio coche.

Un impacto lateral, ha puesto final a su brillante carrera. En sus vídeos, esquivó la muerte no una sino demasiadas veces, y lo suyo no podía acabar bien. Un amigo menos hábil ha acortado su tiempo en la tierra, pero no iba a durar mucho de todas formas. Recientemente se había casado.

Su coche, con matrícula OOM 500, quedó completamente destrozado en una calle residencial. A continuación, el resultado. Es una imagen muy dura pero nos tiene que recordar una vez más, que cuando se pone en práctica lo que sale en determinados videojuegos o películas, no hay un "RESTART". Quizás en un BMW más moderno habría salido mejor parado, quién sabe.

BMW M5 de Giorgi Tevzadze

Sus vídeos eran muy espectaculares, no diré que no. Tenía muy buenas manos, y tenía una habilidad para el drifting incuestionable, pero eso no se hace en una ciudad atestada de coches. Ken Block sería un fiambre si hubiese hecho sus ghymkanas al estilo de Giorgi.

No está claro todavía si su amigo circulaba de forma civilizada o de lado, pero a juzgar por cómo ha quedado el coche, no iban precisamente a 50 km/h. Según las pruebas EuroNCAP de 1998, "el Serie 5 E34 tenía cuatro estrellas":http://www.euroncap.com/tests/bmw5series_1998/49.aspx y habría permitido la supervivencia en un impacto similar a una velocidad inferior.

Es posible que fuesen haciendo el tonto, es posible que no, pero me parece más probable lo primero. Sé que mi comentario es muy duro, y que a más de uno no le gustará, pero mejor él que un inocente. Su compañero de fatigas espero que reflexione en el futuro sobre sus habilidades de pilotaje, ya tiene un buen lastre encima: cargarse a un amigo.

Hay una página homenaje en Facebook donde salen sus últimas fotografías, así como del estado en el que ha quedado el coche, la belleza con la que se casó, etc. Además del M5 tenía un par de Mercedes, un S 500 L y un S 600 L AMG, lo que sugiere que tenía seguramente dinero para irse a circuitos.

Su M5 tenía un motor 3.8 atmosférico de seis cilindros, con 340 CV, al menos de serie. Se lo había comprado en 2011. Las modificaciones que tenía eran los asientos Recaro SR3 y un freno de mano hidráulico Wilwood. Hay más imágenes en su "perfil de la página NeedForDrive":http://needfordrive.com/index.php?do=/cars/bmw-m5-1/.

De todas formas, descanse en paz. Ya ha pagado por sus pecados.

Vuelta extra: su vídeo más visto

Seguramente ir de pasajero de este hombre era más divertido que ir en una montaña rusa, pero tenéis que admitir que los riesgos que asumía eran a todas luces excesivos.

Vía | "Carscoop":http://www.carscoops.com/2013/06/georgian-bmw-m5-driver-giorgi-tevzadze.html, "M5E39.tk":http://m5e39.tk/114/rip-giorgi-tevzadze Enlace | "Facebook":https://www.facebook.com/RIPGiorgiTevzadze En Motorpasión | "BMW M cumple 40 años: los inicios y la historia del BMW M5":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-m-cumple-40-anos-los-inicios-y-la-historia-del-bmw-m5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos