El genial homenaje al Renault 4L en stop-motion que todo amante de los clásicos debería ver

El genial homenaje al Renault 4L en stop-motion que todo amante de los clásicos debería ver
Sin comentarios

El Renault 4L cumple nada menos que seis décadas sin abandonar la actualidad del mundo del motor gracias a su destreza en la nieve (hola, temporal Filomena), pero sobre todo con mucha historia a sus espaldas.

Ahora, gracias al stop-motion un animador y director especialista en esta técnica nos ha regalado dos geniales vídeos protagonizados por este clásico en miniatura.

Todo un mundo sobre la mesa

Victor Haegelin, el creador, ha compartido en sus redes dos elaborados vídeos en stop-motion en los que podemos ver las peripecias de un Renault 'Cuatro Latas' en miniatura salvando obstáculos sobre su escritorio.

Según ha explicado Haegelin, ha utilizado un objetivo Laowa, que permite usar el gran angular para arquitectura o paisajes o saca fotografías nítidas de los detalles más pequeños con un objetivo macro.

Esta técnica fotograma por fotograma es especialmente laboriosa, puesto que requiere de miles de fotografías fijas sucesivas que emulen el movimiento, y de la destreza del artista, que añade su toque personal a la pieza.

Vale la pena visionarlos con sonido, ya que también corre a cargo de un especialista:

Sin duda un elaborado homenaje para un modelo que renacerá como coche eléctrico bajo el nombre '4Ever', aunque tendremos que esperar a 2025 para verlo.

Hace unos meses también disfrutamos del trabajo de la ingeniera del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés y el equivalente a Euro NCAP) Becky Mueller, que creó otro genial vídeo de animación fotograma a fotograma recreando con LEGO un laboratorio de pruebas de choque.

De momento Haegelin no ha desvelado los secretos ni los recursos de sus vídeos, pero esta ingeniera del IIHS invirtió dos meses, 1.000 piezas de Lego y 1.500 fotografías.

En Motorpasión | El poder de los lobbies en Bruselas. Así están decidiendo si salvan el diésel o el aire que respiras

Temas
Inicio