Publicidad

Esto es un 360º sobre cuatro ruedas

Esto es un 360º sobre cuatro ruedas
20 comentarios

Una vez más volvemos a hablaros de saltos con coches. Hemos visto casi de todo últimamente, desde el primer backflip con un coche en la historia, uno de los mayores saltos fallidos en la historia y hasta saltos marcha atrás.

Lo que no habíamos visto, al menos yo no lo había hecho, es un 360º con un coche. Como decían en el circo llega el más difícil todavía. Esta hazaña la ha logrado Adrian "Wildman" Cenni en Ensenada, México. Allí se lee Motorpasión México y hacen cosas como esta.

El salto es realmente complicado, ya que en principio comienza como un despegue normal en una rampa tradicional, pero luego una de las partes del coche se encuentra con una segunda rampa que es la que eleva ese lado haciendo que el coche gire sobre si mismo 360º.

Si no mides bien la velocidad a la que te impulsas, es más que sencillo quedarse corto o pasarse con el giro, con las consecuencias que eso tendría. Lo más llamativo de todo si cabe es lo cerca que se encuentran los espectadores. No quiero pensar que pasaría si hubiese habido algún fallo de cálculo.

Por suerte todo sale bien y podemos hablar del primer 360º de la historia sobre un coche...siempre y cuando no tengamos en cuenta algunas películas americanas dónde hacer algo así parecía sencillo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio