Compartir
Publicidad
Publicidad

El mejor y el peor líquido para el limpiaparabrisas





Compartir

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Este simpático anuncio me sirve de excusa para hablar de un tema algo curioso: el apasionante mundo de los limpiaparabrisas. Parece un detalle sin importancia pero se podría escribir un libro hablando de ellos, algo así como “La gran historia de los limpiaparabrisas”.

Desde aquellos orígenes en los que era uno sólo, a los dos clásicos, los que se mueven de forma distinta permaneciendo en los laterales, las escobillas sin estructura… y siempre acompañadas por ese importante líquido que supone la diferencia entre conducir cómodo o con un borrón delante de los ojos.

¿Cuál es el peor líquido para el limpiaparabrisas?

Creo que a esta pregunta contesta bastante bien el vídeo, el aceite es muy importante en un coche, pero echarlo en el sitio correcto es todavía más importante. Después de esto, lo peor sería no tener líquido, no tan problemático pero casi.

¿Cuál es el mejor líquido para el limpiaparabrisas?

Existen algunos líquidos que venden en grandes superficies especiales para esto, pero son tremendamete caros, unos 3€ el bote que no te llega ni para medio depósito. A lo largo de los años, un amigo y yo desarrollamos la teoría de que lo mejor es agua con un poco de limpiacristales y un par de gotitas de lavavajillas concentrado de limón, limpia, desengrasa y da olor.

¿Cuál es el coche con mejor limpiaparabrisas?

Aquí me voy a mojar: tengo que admitir que, de todos los coches que he visto, hay uno que siempre me sorprendía por la perfección con la que distribuía el agua sobre el cristal, dejándola caer en gotas perfectas a lo largo de toda la superficie. ¿Cuál es? El Citroën Saxo. No he visto ningún coche, ni de gamas mas altas, que lo haga igual. Llamadme loco, pero en ese aspecto para mí se lleva el premio.

Vídeo | El blog de Javier Costas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos