El Ford Mustang cumple 44 años

23 comentarios

Soy malísimo para recordar cumpleaños y siempre tiene que haber alguien que me recuerde que tal fecha está señalada con algún aniversario. Hoy ha sido el amigo Hunaudieres quien ha tenido que recordarme que hoy es una fecha bastante especial, tal día como hoy, hace 44 años, se presentó al mundo el Ford Mustang.

Si no me equivoco, este anuncio que véis aquí se emitió conjuntamente en la tres mayores cadenas televisivas de Estados Unidos, la ABC, la CBS y la NBC, a la misma hora y en prime time, las 21:30h. Esto fue el dia siguiente a su presentación en el New York World’s Fair, una presentación que tuvo el efecto que quería en Ford, ya que en un sólo día se vendieron más de 22.000 unidades en todo el territorio estadounidense. No estoy muy puesto en cifras de ventas, pero dudo que un coche actual alcance esas ventas en su primer día.

Las ventas no dejaron de caer, ya que en el lapso de tiempo de un año, las ventas ya superaron la estratosférica cifra de más de 400.000 unidades, una cifra realmente alta, ya que estamos hablando de 1965, donde no era tan fácil comprar un coche, como lo sigue siendo ahora.

1964 1/2 Ford Mustang Pace Car

Tal fue su éxito y aceptación, que ese mismo año fue el encargado de abrir las 500 Millas de Indianápolis, con tres unidades como esta que véis aquí arriba, todas ellas del modelo descapotable. Ese año únicamente estarían disponibles las carrocerías Coupe y Convertible, para el Fastback hubo que esperar hasta 1965.

Como os habréis fijado, al primero modelo se le conoce como 1964 ½ Ford Mustang, aunque su VIN indicase que su Model Year era el 1965. Se les conoce así a los modelos que salieron de fábrica los seis primeros meses de su producción y tienen sutiles diferencias estéticas con el año siguiente.

También lo diferenciaban del 1965 Ford Mustang sus motorizaciones, ya que ese fue el único año que estuvieron disponibles las motorizaciones de seis cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas y el V8 260ci. El V8 289ci también estaba presente este año, pero su configuración, su código y su potencia no volvió a repetirse en 1965.

1964 1/2 Ford Mustang Convertible

1964 1/2 Ford Mustang Convertible

1964 1/2 Ford Mustang Convertible

El resto, como todos sabréis, es historia. Una historia que se ha escrito sola y sobre un coche que marcó un antes y un después en la industria automovilística americana. Todavía hoy (aunque quien no sabe esto) sigue siendo un modelo de culto y uno de los clásicos más deseados por muchos, entre los que yo me incluyo, faltaría más.

Happy Birthday, Mr. Mustang!

P.D.: Sé que “está feo” publicar dos noticias del mismo coche en el mismo día, pero creo que sabréis perdonarme, este recordatorio había que hacerlo.

Más información | TheMustangSource

Temas
Comentarios cerrados
Inicio