Conducía tranquilamente su Toyota por la autovía, hasta que una avioneta aterrizó en su techo. Salió viva de milagro

  • El piloto de la avioneta, de 27 años, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia por pérdida de potencia

  • Ni el piloto ni el otro ocupante del avión salieron heridos, únicamente la conductora del coche tuvo heridas leves

Aterrizaje Emergencia Avion 0
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-ruiz

Álvaro Ruiz

Imagina que vas conduciendo por la autopista, tranquilamente y sin agobios porque el tráfico es fluido, hasta que de repente tienes un accidente porque algo enorme golpea el techo de tu coche: una avioneta de doble hélice.

Parece una escena de película, pero es lo que le pasó hace unos días a una mujer de 57 años en la Interestatal 95 de Florida, en Estados Unidos. El piloto de un avión Beechcraft 55 se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia y decidió llevarlo a cabo en el techo de un Toyota Camry de 2023 que circulaba por una autopista.

Por suerte, no había nadie en los asientos traseros del coche

No parece la mejor idea porque la maniobra para salvarse el piloto y el otro ocupante del avión puso en peligro a decenas de conductores que circulaban por esa carretera a las 17:45 de un lunes, pero tampoco se sabe si el piloto tenía otras opciones.

Lo bueno es que, según señala Fox News, ni el piloto ni el pasajero de la aeronave, ambos de 27 años, salieron heridos, mientras que la conductora del Toyota fue traslada al hospital con heridas leves.

El aterrizaje de emergencia fue provocado por un fallo en uno de los motores de la avioneta y lo cierto es que el incidente podría haber acabado mucho peor, a juzgar por las imágenes que ha publicado la Patrulla de Carreteras de Florida y por los vídeos del accidente.

Y es que la hélice de uno de los motores destrozó parte del techo y del lateral del Toyota Camry, a la altura de las plazas traseras. Por suerte, nadie viajaba en esos asientos, pero el susto que se llevó la conductora tiene que ser difícil de olvidar.

El accidente se ha hecho viral porque la dashcam de un coche que circulaba unos metros por detrás del Toyota Camry lo grabó todo y, lógicamente, las imágenes son muy llamativas.

Sin embargo, conductores que circulan habitualmente por esa misma carretera han reportado que este aterrizaje de emergencia no es el único que ha tenido lugar en esa vía a lo largo de los últimos meses, de hecho, una persona que vive en esa zona asegura que es la tercera vez a lo largo de los últimos cuatro meses que un avión se estrella en la Interestatal-95.

Imagen | Patrulla de Carreteras de Florida

Inicio