Compartir
Publicidad

Así suena el impresionante Porsche 911 DLS de Singer, con motor Williams de 507 CV y refrigerado por aire

Así suena el impresionante Porsche 911 DLS de Singer, con motor Williams de 507 CV y refrigerado por aire
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya días que vimos por primera vez el espectacular Porsche 911 Reimagined by Singer "Dynamics and Lightweighting Study", o DLS para los amigos, y durante el pasado fin de semana en el Goodwood Festival of Speed se ha podido también disfrutar de su sonido en la famosa colina.

Para los pocos que han podido conducirlo, como el periodista británico Chris Harris, el motor bóxer desarrollado junto a Williams Engineering es una auténtica maravilla, capaz de sobrepasar las 9.000 vueltas, pero el resto de los mortales tendremos que conformarnos con escuchar su musical nota de escape en vídeo.

Antes de dar paso a las imágenes, cabe apuntar algunas cosas sobre este DLS, que se trata de un proyecto especial de Singer Vehicle Design en busca de un 911 restomod definitivo, ya que además del brutal motor goza de muchas soluciones para ser lo más ligero posible y, por supuesto, la atención por el detalle en un coche que cuesta nada menos que 1,5 millones de euros es soberbia.

Porsche 911 DLS de Singer
Porsche 911 DLS de Singer

Un motor bóxer muy especial

Basado sobre un Porsche 911 964, si bien todos los paneles de carrocería son de nueva fabricación, este deportivo esconde un propulsor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada -bloque original de Porsche y refrigerado por aire-, que entre Wiliams, Norbert Singer y el mítico ingeniero Hans Mezger han llevado hasta los 507 CV a 9.000 rpm.

La transmisión queda a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades fabricada por Hewland específicamente para este modelo y el equipo de frenos, por ejemplo, está firmado por Brembo e incluye discos carbocerámicos.

Como ya os contamos, en la construcción del motor para este DLS no faltan materiales exóticos y ligeros como el titanio, el magnesio, el Inconel (para el sistema escape) o la fibra de carbono. Y ahora ya, simplemente dale al play y disfruta del sonido de este Singer (nunca mejor dicho). ¡Música para los oídos!

Fotos | Singer Vehicle Design (Facebook)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos