Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Alucina! Mira como este trike impulsado por agua acelera de 0 a 100 km/h en 0,55 segundos

¡Alucina! Mira como este trike impulsado por agua acelera de 0 a 100 km/h en 0,55 segundos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Lo de las pruebas de aceleración está llegando a puntos insospechados en cuanto a la creación de artilugios para rebajar los tiempos. Los dragster Top Fuel tienen los días contados con cacharros como este que hoy nos ocupa.

Se trata de un trike, un triciclo creado por un francés llamado François Gissy, que impulsado por agua es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 0,55 segundos y seguir acelerando fuerte hasta los 261 km/h. Verlo en vídeo pone los pelos de punta.

Gissy lleva meses trabajando en la puesta a punto de su trike, con el que ya había realizado diversas pruebas anteriores en las que había conseguido tiempos muy a tener en cuenta.

Pero fue la semana pasada durante unas pruebas en el Circuito de Paul Ricard cuando consiguió registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 0,55 segundos, un tiempo descomunalmente rápido.

Ni dragsters a reacción ni coches eléctricos son capaces de igualar estos registros. Durante la prueba, Gissy tuvo que soportar fuerzas G de 5.13, superiores incluso a las que soportan los astronautas.

Pero el trike en cuestión no solo es capaz de acelerar con esa contundencia y frenar. También sigue acelerando a partir de esa velocidad hasta alcanzar 250 km/h en 3 segundos.

El anterior invento de François Gissy

Bici vs Ferrari

Esta no es la primera vez que hablamos de François Gissy en Motorpasión. Anteriormente había creado una bicicleta que armada con un cohete a reacción, se enfrentó a todo un Ferrari F430 Scudería y alcanzó una velocidad de 333 km/h.

¿Cuál será su siguiente reto? Sea el que sea, se antoja complicado que pueda mejorar el tiempo que acaba de conseguir con el trike.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos