Alguien ha ensanchado tanto un Volkswagen chino que aquí sería absolutamente ilegal

Alguien ha ensanchado tanto un Volkswagen chino que aquí sería absolutamente ilegal
12 comentarios

El tuning se suele prestar a elevar la potencia o a hacer más deportivo un coche pero, por qué no, también puede encaminarse a mejorar su habitabilidad hasta el imposible. Y es precisamente la principal cualidad de este Volkswagen Lamando modificado.

Esta berlina de la marca alemana, que se vende exclusivamente en China, mide casi 2,0 metros de ancho, pero este tiktoker opina que se quedan justos. Así que lo ha ensanchado un metro más allá.

"No es photoshop"

Se trata del último proyecto de JustinBuildCars, que suele subir en su canal de TikTok modificaciones de lo más estrafalarias. Lo bautiza como Lamando 5XL y todos sus últimos vídeos lo tienen de protagonista.

@justinbuildcars It’s not a photoshopped car. But it messed up my brain. #fypシ #volkswagen #carsoftiktok #cartok #CapCut ♬ original sound - Justinbuildcars

"No es photoshop", promete este tiktoker mostrando a este Lamando ensanchado hasta los 3,0 metros. Para hacerlo realidad no solo ha modificado la carrocería, sino también el interior.

Así que pasa a tener ocho plazas en vez de cinco: tres en la delantera, con el del conductor y otros dos asientos separados, y nada menos que cinco en la fila trasera, con tres plazas al uso y otras dos intermedias. Aunque asegura que puede acoger hasta 10 personas.

@justinbuildcars Reply to @eliteyannik Here’s the interior of my widebody Volkswagen! #fypシ #widebody #jdm #carsoftiktok #cartok #volkswagen ♬ original sound - Justinbuildcars

Por lo demás, mantiene el salpicadero y todos sus elementos, desde el volante al display multimedia, o el túnel central. Lo cierto es que los acabados se ven estupendos tanto a nivel de carrocería como de habitáculo.

No ocurre así cuando abre el capó, pues queda un hueco enorme a la izquierda de la mecánica, que no parece que se haya tocado lo más mínimo. Al final el objetivo de este Lamando 5XL es el que es: ofrecer mucho espacio en su interior.

@justinbuildcars Reply to @i_amyourfather69 The engine bay of my widebody Volkswagen #fypシ #jdm #widebody #carsoftiktok #volkswagen #cartok ♬ original sound - Justinbuildcars

JustinBuildCars afirma que es completamente seguro y que lo han probado en pista con buenos resultados.

Lo sea o no, en España este Volkswagen Lamando 5XL no podría circular: aquí la normativa exige que la anchura de los vehículos sea como máximo de 2,55 m, salvo en superestructuras de vehículos acondicionados que se fija en 2,60 metros.

Sí la pueden exceder los vehículos especiales, pero este Lamando aunque modificado es un turismo. Increíblemente ancho, sí, pero un coche a fin de cuentas.

Temas
Inicio