Compartir
Publicidad

Ahórrate una pasta en el carnet de conducir con SimExam

Ahórrate una pasta en el carnet de conducir con SimExam
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana me topé accidentalmente con una Web de unos señores que se dedican a la simulación. Entre sus productos, tienen un simulador de autoescuela bastante útil para aquellos que estén en proceso de sacarse el carnet. Sus gráficos son comparables al Need for Speed II, aunque necesita un poco más de “chicha” para funcionar, Pentium IV a 1.6 Ghz y 64 MB de vídeo (hay vídeo tras el salto).

Tiene simulación en carretera y en trazado urbano, en concreto tiene un escenario bastante conocido para los que aprobaron y suspendieron el examen de la DGT en Madrid: ¡Móstoles! Sí, ese lugar donde algunos salieron llorando, de ahí que haya al lado un estanque que los examinadores llaman “el Mar de las lamentaciones”, llenado con las lágrimas de los que suspendieron. Volviendo al tema… Es de pago, pero hay un par de versiones de evaluación descargables.

El programa te va cantando las infracciones que cometes, en modo examen te tiran y en modo libre puedes hacer “Need for Speed” si quieres. El coche simulado pretende ser un BMW Serie 5. Los gráficos son muy rudimentarios, pero lo que cuenta es el poder didáctico que tiene. Armados con un volante (es lo suyo), podemos practicar horas y horas por 30 euros. ¿Caro? Compárese con una clase de autoescuela real.

Definí mis teclas, pero no me guarda las preferencias, así que no he estado muy “fino”. Por favor, no os cachondeeis con la imagen siguiente, es la ventana de resultados de una prueba rápida:

SimExam

La visión a los lados, intermitentes, velocidad, relaciones de cambio, respetar prioridades de paso… y la tranquilidad de que no vas a atropellar a nadie, ni te van a mirar mal, ni vas a provocar un accidente. Es una forma ecológica y económica de practicar algunas cosas, que no es un sustituto de las clases convencionales pero sí permite afinar habilidades sobre todo si en el coche del autoescuela somos unos patanes completos… También simula caladas y lo del frenito de mano, dichoso él.

La descarga de la demo de conducción urbana exige dejar nuestro correo electrónico, pero con la LOPD en la mano, es fácil pedir después que nos den de baja (para el que no le guste la idea). El simulador permite hacer alguna que otra diablura, pero para eso hay programas más “aptos”. Un sustitutivo próximo de carácter más lúdico es por ejemplo el Test Drive Unlimited, pero con el coche más sencillo, de 200-250 CV, es difícil cumplir las normas de circulación.

Echa un vistazo a las características de la versión completa (mira en Manual), que son bastante interesantes. Si la demo te convence, que sepas que tienes bastante área donde practicar. Conocerse Móstoles no es ninguna tontería. A mi compañero de examen le fusilaron de una manera especialmente graciosa/patética a 100 metros del centro de exámenes a los 5 minutos, y gracias él, mi examen “sólo” duró 25 minutos.

NOTA: Las autoescuelas no pueden utilizar este programa con la licencia de particulares, que es la comentada.

Enlace | Simspace
En Motorpasión | Bus Driver: conviértete en autobusero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio