Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda Fabia, Fabia Combi y Roomster 2010

Škoda Fabia, Fabia Combi y Roomster 2010
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante checo bajo el paraguas de VAG presenta los nuevos aspectos de su gama de entrada: Škoda Fabia, Fabia Combi y Roomster. El principal rasgo que adquieren es el frontal que ya hemos visto en el Octavia y el Superb, quizás demasiado señorial para estos coches pequeños y jóvenes.

Además de la parrilla, cambian los faros (ahora en formas tridimensionales), más anchos ahora. Reciben nuevas llantas de aluminio, tapacubos y colores de pintura. No hay imágenes ni descripción de otros cambios, la diferencia parece ser muy pequeña.

Hay cambios en las versiones Scout también, pero no han proporcionado fotos. Donde más se notan los cambios es en la gama de motorizaciones, donde llega el downsizing a niveles superiores: excepto los 1.6 TDI, todos los demás motores son 1.2, tanto los gasolina como los de gasóleo.

Skoda Fabia Combi 2010

Excepto el 1.2 en sus versiones atmosféricas (HTP 60 CV (*) y 12v HTP 70 CV), todos los motores son sobrealimentados y con inyección directa. El escalón medio de potencia es un 1.2 TSI de 85 CV, por encima se potencia hasta los 105 CV. Estos motores son ideales para coches pequeños.

Los diesel se modernizan, adaptan la inyección common-rail por completo y filtro de partículas (DPF). La versión de acceso es un 1.2 TDI de 75 CV, carezco de datos sobre su supuesta ventaja sobre los 1.2 atmosféricos. Por encima hay dos versiones del 1.6 TDI, con 90 y 105 CV.

Al igual que las gamas actuales a la venta, se mantiene el intervalo de potencias entre los 60 y los 105 CV de potencia. No hay comentarios acerca de futuras versiones más potentes, aunque podría haberlas. Los motores homologan consumos muy bajos pero una vez más, carezco de suficientes datos.

Skoda Roomster

En el caso del 1.2 TSI gasolina con cambio DSG, el consumo se queda en 5,3 l/100 km, luego no paga impuesto de matriculación, pasa lo mismo con todos los diesel. Por cierto, todos los TDI homologan menos de 4,2 l/100 km, pero la cifra concreta por motor no las han especificado tampoco.

A falta de más datos, toda la gama debería ser compatible con el Plan 2000E si las ventas empiezan a tiempo, que el dinero no va a durar todo el año ni mucho menos. No se han especificado fechas de comercialización, tampoco precios, eso se comunicará más adelante.

NOTA: El 1.2 HTP 60 CV no está disponible en el Roomster.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos