Renault Twingo

Renault Twingo
24 comentarios

La salto de calidad en cuanto a la estética de la nueva generación del Renault Twingo es más que visible, sobre todo si comparamos esta primera imagen con cualquiera de la generación anterior. No es que el Renault Twingo me resulte feo, ya que a fuerza de aburrirme a verlo todos los días (mi jefe tiene uno), supongo que me habré acostumbrado a él, pero es que este nuevo Twingo II me parece precioso, un duro rival para otros del estilo de Citroën C2 y demás.

A nuestro país llegará en septiembre, mientras que franceses e italianos podrán comprarlo a partir del 15 de junio, así que los precios son todavía desconocidos, no así sus precios de venta en el país vecino. Allí, a partir de 7.990 euros se podrá comprar la variante más básica (que probablemente no llegue a España) y a partir de ahí, llegar hasta los 16.200 euros que valdrá el más caro.

Renault Twingo II

Para hablar de su equipamiento, hablemos primero la motorización del Renault Twingo, que abarca un amplio abanico de posibilidades. En gasolina tendremos varios donde elegir, empezando por el 1.2i 8v de 60 CV, pasando por el 1.2i 16v de 75 CV (manual y automático) hasta llegar al 1.2 TCE de 101 CV, el más potente de la gama y sólo disponible en el acabado GT. En diésel sólo se podrá optar por el 1.5 DCi de 65 CV.

Todos los motores irán acompañados de un cambio manual de 5 velocidad, excepto el 1.2 TCE que será de 6 velocidades. Opcionalmente, el 1.2 16v podrá ir unido a un cambio Quickshift5, un cambio manual con automatismos para el embrague.

En Francia el Renault Twingo estará disponible en 6 variantes distintas, Base, Initiale, Authentique, Expression, Dynamique y GT, quedándose los dos primeros fuera de nuestro mercado. Según versiones u opcionalmente, podrá tener seis airbags, control de estabilidad, faros de xenón, tapicería de cuero, aire acondicionado, climatizador automático, regulador de velocidad, sensores de luces y de lluvia, control de aparcamiento trasero, equipo de sonido con lector de CD MP3, conexión BlueTooth, conexión para iPod, mandos en el volante y llantas de aleación.

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Renault Twingo II

Vía | Autoblog en español
En MotorPasion | Nuevo Renault Twingo en el Salón de Ginebra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio