Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Twingo, frente a sus próximos rivales

Renault Twingo, frente a sus próximos rivales
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días conocimos el aspecto del "Renault Twingo":https://www.motorpasion.com/renault/renault-twingo-2014-mas-fotos-antes-de-su-presentacion-en-el-salon-de-ginebra de tercera generación, que cambia bastante con el modelo actual. Pasa de tres puertas a cinco, el motor se va a la parte trasera, y propulsión trasera. El superventas francés se reinventa con la inestimable aportación de Daimler, el socio tecnológico de la marca del rombo.

Vamos a ver en dónde se encaja el nuevo Twingo. Sigue siendo un coche del segmento A, menos de cuatro metros de longitud, donde Fiat arrasa con los 500 y Panda. Es un segmento muy poco rentable, muy de volumen, pero que poco a poco se va volviendo más pijillo y se demandan algunas soluciones de coches de gama superior.

Aún la información de la que disponemos del Twingo es limitada y nos faltan multitud de datos de habitabilidad interior, los motores que llevará, capacidad del maletero o los equipamientos que podrá tener. Una cosa está clara, aportará personalización y conectividad, lo que quieren sus potenciales clientes.

¿Cuáles son sus principales rivales? Vamos en orden alfabético:

Citroën C1

Citroën C1

El pequeño C1 está próximo a su sustitución, ya que fue lanzado al mercado en 2005 junto a sus primos Peugeot 107 y Toyota Aygo. Se vende con tres y cinco puertas y solo hay una motorización (1.0i 68 CV). El maletero es pequeñito, de 139 litros.

Fiat 500

Fiat 500

El benjamín de Fiat resucita un concepto de finales de los 50 que ha tenido un éxito salvaje. En 3,55 metros tenemos sitio para cuatro personas y 185 litros de maletero. Va animado por motores pequeños: 1.2 (69 CV), 0.9 TwinAir (85 CV) y 1.3 Multijet (95 CV), puede ir con GLP o GNC. Se espera una actualización muy pronto.

Fiat Panda

Fiat Panda

Aún más barato que el 500, es un poco más largo y tiene cinco puertas, con 225 litros de maletero. Comparte todas las motorizaciones con el 500, incluso tiene versión 4x4. Sencillez, practicidad y un gran valor/precio son sus principales bazas.

Hyundai i10

Hyundai i10

El heredero del Atos es similar al Panda, mide 3,66 metros de largo y tiene 252 litros de maletero. Ha renunciado a las mecánicas Diesel y a la carrocería de tres puertas, se ofrece con los gasolina 1.0 MPi (66 CV) y 1.2 MPi (87 CV). Se renovó el año pasado, generación totalmente nueva.

MINI One

Mini One

El más caro con diferencia, pero el más exclusivo. Los Mini One se van a 3,82 metros, tienen maletero muy pequeño, pero el mejor tacto de conducción de la lista. Estrena generación este año, ya van tres desde la era BMW. Ofrece la mayor personalización y equipamiento opcional, ya que es un modelo Premium.

Peugeot 108

Peugeot 108

Acabamos de conocerlo, y se comercializará casi a la vez que el Twingo. Reemplaza al 107, solo se ofrecerá con motores de gasolina 1.0 VTi (68 CV) y 1.2 VTi (82 CV). Es de los pequeños, 3,47 metros de largo, con 196 litros de maletero. Es muy personalizable, y con guiños a la última tecnología.

Smart Forfour

Smart Fortwo

De momento solo tenemos una imagen del prototipo fourjoy. Aún se vende el smart biplaza, pero creo que su competidor es el Forfour de cuatro plazas. Compartirá mucho con el Twingo, ya que han sido diseñados sobre la misma plataforma, y lógicamente tendrá un precio más elevado. Lo conoceremos próximamente.

Toyota Aygo

Toyota Aygo

Aún no se ha mostrado el reemplazo del actual Aygo, que fue mostrado en 2012 y ya lleva años en el mercado. Es pariente tecnológico del C1 y 107, pero ya no del 108. Se ofrece con tres y cinco puertas, y un único motor de gasolina, aunque en versión normal y "ECO" (gasta un poco menos).

Volkswagen Up!

Volkswagen Up!

Se presentó a finales de 2011, con dos primos, uno checo (Citigo) y uno español (Mii). Tres y cinco puertas, con dos motores de gasolina (1.0 MPI 60/75 CV), versión de gas natural y un eléctrico en camino. Tiene guiños al diseño retro de Volkswagen y su precio es algo más elevado que otros generalistas, pero no tanto como el Mini.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos