Loremo Efficient Car, 1.300 km con 20 litros

Loremo Efficient Car, 1.300 km con 20 litros
4 comentarios


Ya sabía yo que eso de afirmar que el Polo BlueMotion iba a ser el más ahorrador del salón de Ginebra lo estaba escribiendo demasiado a la ligera. Pues solo ha pasado media mañana para darme con un canto en los dientes…

Loremo AG va a presentar en el salón de Ginebra el Loremo Efficent Car, un vehículo no muy agraciado estéticamente, pero muy atractivo para los amantes de los diésel y ahorradores en el consumo, ya que tiene declarados unos consumos de solo 1,5 L/100 km, que le permiten recorrer 1.300 kilómetros con un depósito de 20 litros. Esto se consigue gracias a su motor turbo bicilíndrico de gasóleo con apenas 20 CV. Eso sí, gracias también a la aerodinámica (que debe estar muy bien estudiada) y un peso de 450 kg, su velocidad máxima se situa en 160 km/h, una cifra nada despreciable.

Loremo AG Efficient Car

Su diseño futurístico se basa principalmente en la seguridad y en la eficiencia, desechando funciones innecesarias y que lo único que harían sería ocupar espacio y aumentar sus consumos. A pesar de su tamaño (no hay que olvidar que no llega a la media tonelada), su capaciad es para cuatro personas.

Loremo AG lo sacará al mercado en 2009 por un precio de las mismas características que su consumo, bajísimo para los tiempos que corren, situándolo en menos de 11.000 euros. Además, tendrá un hermano más potente en un futuro próximo, con un motor de 50 CV y que alcanzará velocidades de 220 km/h, aunque sacrificando un poco el consumo, aumentándolo hasta los 2,7 L/100 km.

Un saludo a Antonio Ortiz que nos ha pasado el enlace.

Vía | I4U News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio