Compartir
Publicidad

Chatenet CH26

Chatenet CH26
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya he comentado en alguna ocasión mi desapego por los cuadriciclos, ese vehículo con motor de vespino que pretende hacer las funciones de utilitario ciudadano, pero también me rendí ante el hecho de que están exentos de pagar los odiosos tickets de la hora que cada vez asolan más zonas de nuestras abigarradas ciudades.

Pues bien, ya puestos os presento el no va más de estos vehículos, el Chatenet CH26, que se inspira en el Mini para conquistar su propio nicho de mercado. Chatenet es la marca francesa líder en europa de cuadriciclos y desde el parabrisas, los faros, el capó, el interior ¡y hasta el logo!, todo en este nuevo CH26 es una imitación a escala del mítico utilitario inglés.

Como todos los cuadriciclos, limita su velocidad a 45 km/h y se conduce con licencia de ciclomotor. Su motor es un bicilíndrico de gasóleo de 523 cc y libera 5,4 CV a 3.200 rpm. Requiere 3,2 litros a los 100 km, y con 19,5 litros de depósito debe consentir autonomías por encima de los 500 km.

chatenet CH26_2.jpg

La transmisión es automática mediante variador contínuo y a las ruedas delanteras. Éstas llevan llantas de aleación de 14 pulgadas y cubiertas 135/80, lo que no le impide lucir un exiguo diámetro de giro de 8 metros. La dirección es de cremallera eléctrica y lleva un sistema de seguridad anti choque para intentar evitar dañar al conductor en exceso en caso de choque.

Para no llegar a ese extremo, los frenos delanteros llevan discos de 210 mm, mientras que en la popa adopta sendos tambores de 160 mm. No creo que el tacto del pedal sea de película, y seguro que exige contundencia con el pie derecho y suficientes metros por delante.

El chasis del Chatenet CH26 cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson con triángulos inferiores, y trasera semiindependiente mediante brazos tirados y ejes deformables autoestabilizadores, pero esta por ver si su bastidor soporta sin retorcerse en exceso las juntas de dilatación y otras trampas habituales de la carretera.

chatenet CH26_interior.jpg

El Chatenet CH26 está enfocado al segmento de lujo (el acabado parece digno), cuenta con una instrumentación equiparable a la de un turismo (muchos elementos internos proceden de la órbita PSA Peugeot-Citroën) y dispone hasta de un dispositivo de climatización (que no climatizador) presentable. Además, el maletero arroja unos increíbles 600 litros de capacidad gracias a su configuración biplaza.

El Chatenet CH26 mide 3 metros, pesa 349 kg y en marcha autoriza un tope de 675 kg. Está disponible en 4 tonos metalizados: negro, azul, plata y rojo; y se vende con dos años de garantía y un año de asistencia en viaje. Su precio: 12.000 eurazos... Y por esa cantidad hoy en día ya te compras muchas cosas.

Más información | Chatenet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos