Compartir
Publicidad

Touring Sciàdipersia Cabriolet, un Maserati GranTurismo Convertible con traje retro para Ginebra

Touring Sciàdipersia Cabriolet, un Maserati GranTurismo Convertible con traje retro para Ginebra
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre eléctricos y modelos SUV, no han faltado en el Salón de Ginebra 2019 raras avis de edición limitada como este Touring Sciàdipersia Cabriolet. Concebido por el carrocero Touring Superleggera, que resucitaba hace ya diez años, se trata de la variante descapotable del Touring Sciàdipersia que se estrenaba el año pasado.

Basado en el Maserati GranTurismo Convertible, comparte con éste arquitectura y mecánica, pero ofreciendo una estética diferenciada que se inspira, según la firma italiana, en la Edad Dorada del Automovilismo de los años 60 y 70.

Touring Sciàdipersia Cabriolet

Sólo 15 unidades del Touring Sciàdipersia Cabriolet serán concebidas en los cuarteles de Touring Superleggera y siempre que se aporte GranTurismo Convertible, claro. El precio por vestir con estética retro al descapotable de Maserati se desconoce, aunque el carrocero sí específica cuánto tardará en tener cada unidad disponible: unos seis meses desde el momento en el que sea encargado.

Este Sciàdipersia Cabriolet es esencia por tanto un Maserati GranTurismo Convertible de traje exclusivo, pero manteniendo chasis y bondades mecánicas del descapotable del tridente. Así, su configuración es de un gran turismo cabrio de cuatro plazas con capota de lona, que cobra vida gracias a un propulsor gasolina atmosférico V8 de 4.7 litros de 460 CV de entrega y 520 Nm de par máximo.

Gestionado por una transmisión automática ZF de seis velocidades, ofrece unas excelentes prestaciones para disfrutar a cielo abierto: 288 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos.

Viajando a la década de los 70

Touring Sciàdipersia Cabriolet

No obstante, este Touring Sciàdipersia Cabriolet se distingue por una nueva carrocería a base de paneles de aluminio batido y elementos en fibra de carbono concebidos artesanalmente.

Con un alargado capó y una zaga recortada y que cae hacia bajo, como mandan los gran turismo, el Sciàdipersia Cabriolet imita en su diseño, según sus creadores, a una "flecha a punto de ser lanzada". Las superficies lisas y los bordes aristados son santo y seña en toda su fisonomía, evocando a los elegantes GT de la década de los 70.

Touring Sciàdipersia Cabriolet
Touring Sciàdipersia Cabriolet

Por su parte, el interior ha sido revestido en cuero marrón chocolate al completo, lo que incluye tanto los asientos (con acolchado de motivo diamante), como los paneles de las puertas o el salpicadero. Y todo ello con costuras naranjas en contraste. Touring Superleggera define a este último retoño como simple, clásico y atemporal.

Respecto a su garantía, el carrocero transalpino anuncia que no cubrirá las averías tras su transformación, aunque sí ofrece dos años de garantía con kilómetros ilimitados para cada uno de los nuevos componentes que incorpora. Los que quieran más exclusividad para su GranTurismo Convertible ya tienen su medicina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio