TechArt mete mano al Porsche 911 Turbo S Cabriolet y lo convierte en un descapotable aún más bruto de 800 CV

TechArt mete mano al Porsche 911 Turbo S Cabriolet y lo convierte en un descapotable aún más bruto de 800 CV
5 comentarios

El preparador alemán especializado en Porsche, TechArt, estrena el otoño con una nueva visión propia del Porsche el 911 Turbo S, esta vez en su carrocería descapotable. Un kit aerodinámico y una inyección de potencia de hasta 150 CV están en el menú de este TechArt GTstreet R Cabriolet.

En junio el especialista germano desveló al nuevo Techart GTstreet R, basado en el Turbo S de la generación 992, y ahora hace lo propio con la versión descapotable en esta brutal propuesta que lleva al más bestia de los 911 hasta los 800 CV.

Solo 87 unidades de los TechArt GTstreet R verán la luz, incluyendo ambas carrocerías. No son baratas eso sí...

Hasta 350 km/h a cielo abierto

TechArt GTstreet R Cabriolet

Empezando por lo que se ve el Porsche 911 Turbo S Cabriolet resculpido por TechArt recibe nuevos añadidos aerodinámicos para su carrocería, haciendo su impronta aún más deportiva.

En el frontal hace gala de un labio más generoso, aletas para las salidas de aire o un nuevo capó, todo en fibra de carbono. En este ligero material también van los pasos de rueda ensanchados, los revisados faldones laterales, el alerón (más discreto que en el del coupé) o el difusor trasero, mucho más agresivo que el del modelo de serie.

El conjunto se completa con unas llantas de aluminio forjado Formula VI que son de 20 pulgadas delante y de 21 atrás. Además, la vía delantera se ha ensanchado 30 mm.

TechArt GTstreet R Cabriolet

El TechArt GTstreet R Cabriolet, como ocurre con el coupé, puede aderezarse con la unidad de gestión electrónica Techtronic, que añade 60 CV y 100 Nm adicionales al seis cilindros bóxer del 911 Turbo S. Es decir que su bloque de 3.8 litros, 650 CV y 800 Nm de par pasa a rendir 710 CV y 900 Nm a golpe de botón.

No obstante, también se puede optar por una modificación aún más bruta que suma además dos nuevos turbocompresores y una reprogramación de la centralita aún más afinada, para llegar hasta los 800 CV y los 950 Nm. Con esta opción esta preparación firma una punta de 350 km/h (20 km/h más que el 911 Turbo S Cabriolet de serie).

TechArt GTstreet R Cabriolet

Además, el TechArt GTstreet R Cabriolet también incorpora nuevos amortiguadores que lo acercan 25 mm más al suelo. O bien se puede optar por una suspensión coilover ajustable que puede rebajarlo al gusto en un rango de entre 5 y 30 mm.

Y tampoco falta un sistema de escape de alto rendimiento, soldado a mano por los chicos de TechArt, que mejora la ya de por sí estupenda banda sonora del deportivo descapotable alemán.

El precio de este kit arranca en los 63.000 euros (sin incluir el IVA) a lo que hay que sumarle el precio del Porsche 911 Turbo S Cabrio, que en España parte de los 269.515 euros.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa

Temas
Inicio