Compartir
Publicidad

Te vas a despertar entre sudores por culpa del Lamborghini Aventador SV de Novitec Torado

Te vas a despertar entre sudores por culpa del Lamborghini Aventador SV de Novitec Torado
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres uno de los afortunados que pueden afrontar los 460.000 € que cuesta una de los especialísimas 600 unidades del Lamborghini Aventador SV, pero sus 750 cv, 349 km/h de velocidad máxima y un sprint de 0-100 km/h en 2,8 segundos no te resultan lo suficientemente impresionantes, tranquilo. Novitec Torado tiene la solución.

Las mejoras no se limitan a tornar aún más agresiva la estampa del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, también le meten mano a la parte mecánica y consiguen embravecer al toro que lleva dentro superdeportivo italiano. Quién tuviera medio kilo, ¿verdad?

Cómo sacarle punta a algo muy extremo

Novitec Torado Lamborghini Aventador Sv 028

La carrocería del Aventador SV recibe nuevos componentes fabricados en fibra de carbono que mejoran el comportamiento aerodinámico

Nuca es suficiente para algunos. A mí el Aventador ya me parece un coche para ir tirando, pero los alemanes de Novitec Torado tienen otra opinión. Exteriormente la carrocería ha sido profundamente estudiada en el túnel de viento para ofrecer un mejor comportamiento así como una imagen más deportiva. Todas las piezas están elaboradas en una impresionante fibra de carbono con acabado mate.

Dos piezas modifican el frontal, un spoiler delantero enmarca de forma mucho más radical las grandes tomas de aire delanteras, y un splitter más prominente que corta casi a ras del asfalto. La tapa del capó integra unos conductos de aire genera carga aerodinámica sobre el tren delantero a altas velocidades.

Novitec Torado Lamborghini Aventador Sv 034

No se ha dejado nada al azar, hasta las cubiertas de los retrovisores en fibra de carbono también son nuevas y contribuyen a un mayor impacto visual.

En los laterales la silueta también ha sido esculpida. Las taloneras incorporan cinco canalizaciones de aire por cada lado y las grandes tomas tras las ventanillas y antes de las ruedas traseras tienen otra configuración ligeramente distinta. Las rejillas son nuevas y las tomas exteriores llevan el caudal de aire más directo hacia los radiadores.

La joya de la corona es una nueva línea de escape que ahorra hasta 21 kg de peso

Las llantas monotuerca también son completamente nuevas y han sido fabricadas mediante proceso de forjado conjuntamente con Vossen. Las NL3 de 20 pulgadas delante y 21 detrás, que vienen calzadas con sendos P-Zero 255/30 ZR 20 y 355/25 ZR 21, cuentan con seis finos radios en forma de Y van a juego con el diseño de los faros traseros del Aventador. Se pueden elegir en acabado pulido o cepillado y rematadas entre un total de 72 colores.

Las suspensiones se modifican también con unos nuevos muelles que rebajan la carrocería 35 milímetros acercando el centro de gravedad aún más al suelo, dejando la zona más alta del Aventador a sólo 1.100 milímetros del suelo.

Novitec Torado Lamborghini Aventador Sv 037

Y llegamos a la zona trasera, que ni mucho menos pasa desapercibida. Presidiendo desde arriba nos encontramos con un nuevo alerón recto en forma de S, y mientras bajamos llama poderosamente la atención la nueva tapa del motor. Las canalizaciones insuflan aire fresco directamente al compartimento del motor y lo extraen por sus correspondientes salidas mejorando el intercambio de aire frío y caliente en el interior.

En la zona inferior, entre el enorme difusor trasero asoman tres salidas de escape. por la parte central, aunque en realidad son cuatro y las dos centrales están unidas. Unas salidas que bien podrían ser la boca de un dragón por cómo escupen fuego.

De los 12 cilindros en uve del motor original se consigue un mejor rendimiento gracias a una nueva gestión de la centralita que junto al nuevo escape disparan la potencia máxima hasta los 786 cv y 738 Nm de par motor.

La gracia de la transformación de Novitec Torado es que puede parecer un Lamborghini más, salido así de fábrica

Con un peso según sale de Sant'Agata Bolognese de 1.525 kg, el personal de la división Torado de Novitec ha pensado que estaba demasiado obeso y se han esforzado por aligerar el conjunto. La línea de escape completamente nueva es hasta 21 kg más liviana. Se puede elegir entre dos materiales: acero o un material de Fórmula 1, el Inconel y varias opciones entre válvulas para regular el ruido o tipos de catalizador.

Novitec Torado Lamborghini Aventador Sv 026

En el interior las mejoras vuelven al ya elitista Aventador SV en un producto aún más exclusivo. Todas las modificaciones estarán disponibles tanto para la versión cerrada como para la descapotable. Y las opciones para dejar cada unidad al gusto de consumidor son casi infinitas, pero destacan la alcántara de primera calidad y la fibra de carbono por encima de todo.

Si os acordáis, el Aventador SV bajó de los 7 minutos en Nürburgring. ¿Podría batirle este Novitec Torado más potente y menos pesado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio