El especialista americano Shelby American resucita el Shelby Raptor, un salvaje todoterreno basado en el exitoso Ford F-150, aunque convenientemente modificado a nivel mecánico para ser una bestia off-road todavía más capaz. Se llama Shelby Baja Raptor F-150 y es brutal, ¿verdad?
Para empezar, este Shelby Raptor esconde bajo el capó un motor V6 Ecoboost biturbo de Ford Performance, aunque con un sistema de admisión de aire frío a medida, un filtro de aire de mayor flujo, un intercooler de aluminio de altas prestaciones o mejoras electrónicas, para alcanzar una potencia de 532 CV y un par motor máximo de 827 Nm
Las modificaciones en el motor de seis cilindros están muy bien, pero lo que realmente hace especial a este Raptor es lo que incorpora bajo la carrocería para convertirse en un todoterreno de altura. Hablamos de la suspensión desarrollada por FOX Racing, completamente ajustable, o los neumáticos BFGoodrich KM2 montados en llantas de 18 pulgadas.


Por supuesto, un Shelby tiene que parecer un Shelby, y es por eso que esta pick-up recibe una entrada de aire tipo 'ram air' en el capó, distintivos Shelby y franjas decorativas, paragolpes delantero y trasero específicos, módulo de luces LED frontales y traseras, taloneras metálicas o módulo para ruedas de repuesto en el cajón. Además, el modelo es casi 8 centímetros más alto que el de serie.
El habitáculo también luce un aspecto particular, gracias a tapicería de cuero especial para los asientos, logotipos Shelby Baja Raptor en las alfombrillas o la consola, molduras decorativas de fibra de carbono, placa conmemorativa con el número de serie del modelo, ventanillas tintadas, etc...


Según Shelby American, su Baja Raptor ya está disponible en concesionarios y cuesta 117.460 dólares, lo que al cambio equivale a unos 98.800 euros, aproximadamente.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
farenin599
vaya bestia...estos si que saben hacer suv's
beto1983
Esto es la formula del amor = Camioneta con Cojones
farenin599
Alguno habra q despues de comprarlo le ponga las llantas mas grandes posibles para no poder luego ni subir un bordillo
danisaxo
Que brutalidad!
mermadon
Pero un golpe mal dado con una china de 100 kg y adiós eje delantero... O trasero.
No son tan imponentes estos cochesicos cuando se trata de desafiar a la madre naturaleza.
farenin599
Menudo animal el bicho¡¡