Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 3.2 Sleeper por DP Motorsport

Porsche 911 3.2 Sleeper por DP Motorsport
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el cincuenta aniversario del Porsche 911, el preparador DP Motorsport ha restaurado un nueveonce que salió de la fábrica en octubre de 1986 (G-Model), convirtiéndolo en todo un ligero coche de carreras que aún así conserva el aspecto del modelo original.

Con una reducción importante de peso en mente, DP Motorsport ha reconstruido la carrocería original mediante elementos aligerados. Tanto se buscaba la ligereza que incluso las ventanillas son de material plástico, por ejemplo. El resultado final es una pérdida de 280 kilogramos y un peso total para el vehículo de únicamente 905 kilogramos.

Bajo esta carrocería ligera se esconde un 3.2 litros bóxer de seis cilindros capaz de desarrollar 270 CV y 307 Nm de par motor máximo, gracias principalmente a un nuevo sistema de escape RSR de competición, catalizadores deportivos HJS de cien celdas, volante de inercia aligerado y una mariposa de admisión de mayores dimensiones. La caja de cambios es de cinco velocidades y de recorridos cortos, cuenta con un sistema de refrigeración externo y se combina con un diferencial de deslizamiento limitado.

Porsche 911 3.2 Sleeper por DP Motorsport

En lo que a chasis se refiere, este 911 tan especial recibe amortiguadores Bilstein y refuerzos estructurales de la carrocería para ganar en rigidez. Las llantas son Fuchs de 16 pulgadas y montan neumáticos Michelin semi slicks en dimensiones 225/50 y 245/45. El equipo de frenos, por su parte, se ha tomado de un modelo posterior, un 964 C2.

En el habitáculo toman protagonismo las barras antivuelco, volante de competición y asientos de carreras con arneses de cuatro puntos. Cuenta, entre otras cosas, con luna calefactada y una batería de gel ligera. Eso sí, conserva toda la esencia del original ya que no equipa ni ABS, ni ESP ni dirección asistida.

Todas las mejoras del 911 Sleeper se ofrecen también por separado y, además, DP Motorsport puede hacer cualquier tipo de modificación sobre modelos Porsche, desde pequeños retoques hasta aligeramientos intensivos, restauraciones o preparaciones al gusto del cliente. El precio de este Porsche 911 3.2 Sleeper es de 89.911 euros y la compañía asegura que las tres últimas cifras de éste no son precisamente por casualidad.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113081461444/1986-porsche-911-rebuilt-by-dp-motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos