Mientras llega el Ariel Atom V8, la marca está preparando una versión aún más radical de su vehículo. Por eso, y para celebrar el décimo aniversario del Ariel Atom, va a construir junto con Mugen una edición especial limitada a 10 unidades. Hay que tener en cuenta que ya hablamos de un vehículo cuya finalidad es proporcionar al conductor las mejores prestaciones posibles, sin compromisos.
Esta versión estará animada por el motor Honda K20Z, utilizado en el Honda Civic Type-R, pero ha sido retocado por Mugen para que rinda algo más de 275 CV. Teniendo en cuenta que el modelo pesa 456 kilogramos (no sabemos si Mugen rebajará esa cifra), cada caballo ganado puede mejorar sensiblemente las prestaciones.
Tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer el precio definitivo y todos los datos técnicos que este nuevo modelo, pero para muchos que Mugen esté en la ecuación ya es un motivo de peso para mirar de cerca al Ariel Atom by Mugen.
El Ariel Atom ya es, según la marca “más rápido que un Ferrari Enzo, y con más fuerza lateral G que un Porsche GT3“, lo que ya de por sí es un logro. Si el modelo que Mugen está preparando es aún más rápido, tratad de imaginar de lo que estamos hablando. Un sueño con cuatro ruedas, ni más ni menos.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Ariel Atom V8, a la venta el próximo año, Ariel Atom, prestaciones puras
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Usuario desactivado
Si queréis ver el Atom V8 en manos de Jeremy Clarkson, lo podéis ver en su último vídeo, "The italian Job", sobre el minuto 52, aunque es para verlo entero: http://www.kewego.es/video/iLyROoafZx3x.html
Usuario desactivado
Increíble... A cuantos hay que matar para hacerse con uno de ellos?
Usuario desactivado
Pura diversión en estado puro!
Usuario desactivado
tiene k ser orgásmico escuchar ese motor a más de 8.000 rpm detras tuya...
Usuario desactivado
Fuking awesome!!!
Usuario desactivado
El titular está escrito de un modo un tanto argentino no? jejeje ;)
Usuario desactivado
Al que no pueda fisicamente con una superbike por la espalda o lo que sea, aceleracion sin limites, aire en la cara (casi vale la pena llevar casco) y sensaciones sin fin... (a su precio, claro) :)
Usuario desactivado
Vamos, un ataud.
Usuario desactivado
Sigo creyendo que esas cosas son más super motocicletas de 4 ruedas.
Usuario desactivado
Le ganan unos 30CV al modelo original (con el mismo motor pero con 245CV a 8200rpm) ademas hay una version de 300 CV con turbo, este parece un paso intermedio entre los 2. No se por donde le van a meter mano estos de Mugen a este, ya de por si, fenomenal deportivo.
Usuario desactivado
Me encantaba antes, ahora estoy irremediablemente enamorado.
Usuario desactivado
Para quitarse el sombrero.
Usuario desactivado
Buf, yo vi uno en Barcelona aparcado en la calle. Es sencillamente para babear encima
Usuario desactivado
El motor que se usa en el Ariel Atom es el K20A, del Type R japonês, no del europeo!
Usuario desactivado
IM-PRE-SIO-NAN-TE
Este modelo hace al conductor sentir lo mismo que si no llevara coche y fuera a 300km/h sobre el aire; va a ser una pasada.
Usuario desactivado
Un bicho de esos con el motor de un TYPE-R modificado tiene que ser algo digno de mencionar, como me gustaría subirme a eso y subirlo mas allá de las 8.000 rpm.
Usuario desactivado
Si ya de por sí el Ariel Atom es absolutamente brutal unirle un motor atmosférico aún más potente tiene que ser una bomba. Mencionar que la colaboración de Mugen es sinónimo de calidad y deportividad pura.
Usuario desactivado
Con el pack aerodinámico este coche es la leche visualmente y en lo que ha prestaciones se refiere.
Un fórmula uno de calle al alcance de bastante gente.