Compartir
Publicidad
Publicidad

Ariel Atom V8, a la venta el próximo año

Ariel Atom V8, a la venta el próximo año
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algún coche extremo en el mundo que haya sido capaz de poner a Jeremy Clarkson en pleno éxtasis, ese es sin duda el Ariel Atom. La imagen del bueno de Jeremy con la cara totalmente desencajada es una de las más memorables de Top Gear y define a la perfección el extremismo de este coche.

Si los 300 CV del Ariel Atom 3 parecen demasiados para un coche que es prácticamente un chasis, unas ruedas, un motor, un par de asientos y un volante, la versión más bestia que está por llegar es el sumun de la locura con ruedas. Hace ya un par de años que se viene hablando del Ariel Atom V8 y el próximo año será una realidad. 500 CV y 550 kg. Insane.

Con una relación potencia/peso de 909 CV por tonelada, se convierte en casi un coche de competición pura y dura homologado para carretera, y deja la relación potencia/peso del Bugatti Veyron, por poner un ejemplo, a la altura del betún, literalmente.

Ariel Atom V8

Como ya se comentó hace algo más de año, del Ariel Atom V8 sólo se construirán 25 unidades que rondarán un precio de unos 182.400 euros, repartidas entre dos variantes. Una destinada a la carretera con 475 CV y otra más orientada a los circuitos con 500 CV de potencia máxima. La diferencia de potencia no es mucha, pero son diferentes en la puesta a punto del chasis.

El propulsor utilizado es un motor V8 3.0 Hartley desarrollado en Estados Unidos a partir de dos motores Suzuki de moto (no especifican que modelo) y unidos entre sí para formar ese V8. Tiene 32 válvulas y el desarrollo que habrán tenido que hacerle a estos motores los dejará prácticamente irreconocibles.

En ambos casos, la caja de cambios es la misma. Un cambio secuencial Sadev de seis relaciones con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático con el fin de suavizar los cambios y evitar brusquedades en conducción tranquila y sosegada por carretera. ¿En serio piensan que este monstruo se podrá conducir de forma tranquila?

Ariel Atom V8

La versión de 475 CV del Ariel Atom V8 tiene un límite de revoluciones de 10.500 rpm mientras que la variante más extrema llega hasta las 10.600 rpm. Sus velocidades máximas son de 275 km/h y 320 km/h respectivamente. Una locura sólo apta para los que no tengan problemas cardíacos.

Aún en fase de desarrollo, los prototipos del Ariel Atom V8 ya muestran sus capacidades. El 0 a 100 km/h se cifra en menos de 2,5 segundos y se espera reducir este tiempo a los 2,3 segundos en las versiones de producción. El 0 a 160 km/h lo hace, en la versión de 500 caballos en menos de 6 segundos.

El chasis es prácticamente el mismo que el utilizado en el Ariel Atom 3 pero con mejoras en la suspensión y refuerzos en la zona del motor. La carrocería es de fibra de carbono al completo y únicamente dispone del alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero. El resto va al aire.

Ariel Atom V8

Ariel Atom V8

Ariel Atom V8

Si alguien quería algo realmente extremo y exclusivo aquí lo tiene, el Ariel Atom V8.

Vía | Autocar
Más información | Ariel Motor Co.
En Motorpasión | Más detalles del Ariel Atom 500 V8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos