Compartir
Publicidad

Más detalles del Ariel Atom 500 V8

Más detalles del Ariel Atom 500 V8
33 Comentarios
Publicidad

Si este no es uno de los coches más salvajes de todo el mercado, poco le faltará. El Ariel Atom 500 V8 es casi una realidad. Para el 2010 está prevista su comercialización y aparentemente, ya está todo desarrollado y listo para llevarlo a producción.

Entre los detalles conocidos nos encontramos con que este coche de sólo 500 kg equipará un motor V8 3.0 de 500 CV. Aunque aquí hay ciertas discrepancias. Las primeras informaciones apuntaban a un V8 2.4 (página oficial), pero la revista Auto Express revela que será un 3.0. Veremos en que queda esto.

Como la potencia y peso permanecen invariables, es posible que sus prestaciones si las podamos tomar como fiables. Son de escándalo, aviso. 2,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y menos de seis segundos para alcanzar los 160 km/h. Brutal es la palabra perfecta para definirlo.

Siguiendo con la información dada por Auto Express, los ingenieros encargados del desarrollo del Ariel Atom 500 V8 han diseñado el motor en las propias instalaciones de Ariel y se construirá allí. La mejor baza de este motor es su peso, ya que con apenas 90 kg, rebaja los pesos del 2.0 de procedencia Honda que monta la versión normal.

Como vemos en la imagen, no es sólo cambiar el propulsor. Un extenso kit aerodinámico y mejoras en frenos y suspensiones se han tenido que añadir al coche para controlar semejante entrega de potencia. Su estética mejora evidentemente y lo asemeja a un Fórmula 1 a medio construir.

Según dicen, será una edición limitada a 25 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio de unos 115.000 euros. No está nada mal para un coche sin puertas y sin parabrisas…

Que levante la mano el que está deseando ver una comparativa en Top Gear o Fifth Gear entre este Ariel Atom 500 V8 y el Caterham RST-V8 Levante...

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Ariel Atom 500 V8: duplica la relación peso/potencia del Bugatti Veyron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio