Aunque hay preparadores que sólo se centran en mejorar (o eso creen ellos) la estética de determinados modelos, también los hay cuyo principal objetivo no es otro que aumentar la potencia de los propulsores, algo que siempre se agradece a la hora de hablar de preparaciones.
La empresa alemana MTM es una de las que suele ofrecer interesantes paquetes de mejoras a nivel mecánico y, en este caso, ofrece un incremento de potencia para el Audi A6 con el motor 3.0 TDI V6, que alcanza los 381 CV, aunque este aumento de potencia en concreto se consigue mediante modificaciones electrónicas solamente.
En apenas un par de horas, MTM se encarga de sustituir la centralita electrónica de serie por la suya propia, que aumenta la potencia de los 313 CV de serie a los mencionados 381 CV, aumentando también el par motor hasta los 780 Nm (1.800 euros). En caso de no querer una mejora tan sustancial, MTM ofrece un escalón intermedio que se queda en 365 CV y 760 Nm (1.700 euros).

Junto al aumento de potencia MTM ofrece sistemas de frenos a la altura de las circunstancias. La primera opción son unos discos granulados de 380 milímetros con latiguillos de acero inoxidable y pinzas de ocho pistones (4.900 euros), mientras que la segunda opción son discos de 405 milímetros (6.400 euros) que necesariamente han de ir combinados con llantas de al menos 20 pulgadas (ya que sino no caben).
Otro de los elementos interesantes que ofrece MTM para este A6 es la suspensión neumática controlada por una ECU F-Cantronic (1-740 euros), que permite que el coche esté, o bien pegado al suelo, o bien generosamente elevado, según la ocasión. La carrocería puede rebajarse en un máximo de 25 milímetros en el eje delantero y de 20 milímetros detrás.
Por último, MTM ofrece diversas llantas en diferentes diseños desde 1.730 euros el juego (en el caso de las de 18 pulgadas) y hasta 5.230 euros si queremos las de 20 pulgadas.
Vía | Serious Wheels
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
Pues por 100 míseros euros de diferencia entre una preparación y otra, pues oiga, póngame la más potente.
teomc
A mi estos mágicos aumentos de prestaciones solo cambiando la programación de la ECU, como programador me dejan anonadado.
Solo veo 3 posibles explicaciones y ninguna me parece convincente a ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto.
1. Los ingenieros de Audi son subnormales y no saben hacer ni el "hola mundo" y su programación no aprovecha las prestaciones intrínsecas del motor. Lo dudo mucho.
2. La nueva programación impone una mezcla mucho más rica para aprovechar bien todo el aire en la combustión ... de paso generando un huevo de CO y particulas y por lo tanto pasándose por el forro las normativas anticontaminación. Que haces luego cuando llegas a la ITV con tu nuevo supercalamar? No creo que hagan esto tampoco.
3. Reprograman el control del turbo, aumentando la presión para obtener más potencia (o fuerzan alguna otra pieza mecánica) ... si aumentas la potencia pero y la fiabilidad? Si el coche de serie viene menos apretado por algo será. Me parece la más razonable de las explicaciones pero aun así tampoco me convence mucho.
Alguien tiene alguna otra explicación?
Usuario desactivado
Pasar un 3.0 tdi de 313cv a 381cv y 780Nm... Los números son bonitos pero eso solo tocando la gestión electrónica va a durar 2 semanas
Usuario desactivado
Prefiero esas preparaciones a las que se basan en meter llantas de 21" a todo lo que se menea y spoilers a cada cual más estrambótico.
De todas formas, en España, salvo que tengas por costumbre meterlo en circuito, tampoco son muy útiles estas modificaciones. Si tuvieramos las Autobahn alemanas todavía...
Otra cuestión a tener en cuenta es que si únicamente tocan el motor, no sólo puede ser contraproducente debido a su menor fiabilidad, sino que me imagino que el resto del conjunto tampoco estará preparado para asumir ese brutal cambio. Dede los neumáticos, a la suspensión, frenos, estabilidad, distribución de pesos... y normativa. Aunque supongo que estas preparaciones se vendan homologadas.... ¿no?
Usuario desactivado
¿Discos granulados? ¿No serán ranurados?
Ese aumento de potencia me parece una salvajada y mas en un motor que es tan nuevo y no se sabe su fiabilidad.
Usuario desactivado
Por 480€ te compras un RaceChip RC Ultimate que te sube a 377cv y 762Nm, que es considerablemente menos que los 1700€ aunque se un poco menos de potencia. http://www.racechip.de/es/chiptuning/audi/a6/3-0-tdi-230kw.php