Lo Mejor de 2008: tuning

Lo Mejor de 2008: tuning
15 comentarios

Ha ganado la imaginación. El tuning intenta concebir coches más allá de lo que los fabricantes crean. Y, puestos a imaginar, la historia del Ferrari FXX por Edo Competition es digna de un cuento.

Imaginemos la marca de superdeportivos con más pasión a nivel mundial: Ferrari. Imaginemos el modelo más potente y extremo. Imaginemos que deciden sacar una versión todavía más potente y extrema, que no puede circular por la calle, sólo por circuito. Es real con el Ferrari Enzo y el Ferrari FXX.

Y, llegado a este punto, Edo Competition imaginó ir un paso más allá homologándolo para calle y sacando 80 caballos más. 880 cv para una bestia indomable, un monstruo a medio camino entre belleza y aberración. La provocación le ha servido a Edo Competition para llevarse el premio a mejor tuning del año en Motorpasión.

Segundo puesto: Brabus Bullit Black Arrow


Brabus Bullit

Bestia negra, lobo con piel de cordero, diablo sobre ruedas… cualquier denominación encaja bien para el Brabus Bullit, que se quedó el pasado año en el cuarto puesto y que sube este año al segundo en la versión Black Arrow, en un color negro mate precioso que nos dejó sin palabras al verlo en el Salón de Ginebra.

Basado en el bello Mercedes Clase C y con el estilo elegante y deportivo de Brabus, el Bullit Black Arrow es una auténtica bestia en la carretera gracias al motor V12 6.3 biturbo con 730 cv y 1.320 Nm de par que le han conseguido calzar a la inocente berlina.

Tercer puesto: TechArt GTstreet RS

TechArt GTstreet RS

La medalla de bronce se la lleva el TechArt GTstreet RS, basado en el Porsche 911 GT2, con un 3.6 turbo de 700 cv. Se trata de una versión muy extrema, con fibra de carbono, barras estabilizadoras y un kit estético funcional pero sobre todo visualmente impactante.

tuning

tuning

Más abajo nos encontramos el resto de candidatos, ya con menos de un 10% de los votos. El último puesto es para el Life Ball MINI 2008 by Agent Provocateur. La conclusión está clara, parece que a los lectores de Motorpasión os gusta el tuning que pase de 700 caballos, y cuantos más, mejor.

Todos los resultados | Lo mejor de 2008 en Motorpasión
Resultados de 2007 | Lo mejor tuning del año: Lamborghini Murcielago LP640 por EDO Competition

Temas
Comentarios cerrados
Inicio