Compartir
Publicidad

Litchfield exprime el 1.8 litros turbo del Alpine A110 hasta los 300 CV, y prevé otro nivel con 320 CV

Litchfield exprime el 1.8 litros turbo del Alpine A110 hasta los 300 CV, y prevé otro nivel con 320 CV
0 Comentarios
Publicidad

Aunque hace ya tiempo que fue presentado al mundo, el Alpine A110 sigue siendo un rara avis. No obstante, ya hay empresas trabajando en mejorarlo para aquellos clientes que echan en falta algo más de poderío o prestaciones. El especialista Litchfield es una de estas compañías.

La firma británica propone para el Alpine A110 una modificación en dos etapas, Stage 1 y Stage 2, y puede que en un futuro ofrezcan también un tercer nivel para el motor 1.8 litros turbo de cuatro cilindros, que por cierto el Alpine comparte con otros modelos del grupo, como el Renault Mégane R.S o el futuro Clio R.S.

Básicamente, esta etapa 1 de preparación es una nueva gestión electrónica para el propulsor, que permite extraer del 1.8 TCe una potencia de 300 CV y un par motor máximo de 386 Nm, lo que supone una ganancia de 48 CV y 66 Nm con respecto al modelo de serie. Además, la marca asegura que se mejora también la respuesta al acelerador y se reduce el retraso del turbo (lag).

Litchfield Alpine A110

El siguiente nivel o Stage 2 está aún en desarrollo, pero Litchfield adelante una potencia máxima de 320 CV gracias a un nuevo sistema de escape desarrollado por la compañía, además de las mejoras puramente electrónicas y la posibilidad de montar un kit de suspensión o un diferencial autoblocante.

Esta mejora en potencia, de momento con 300 CV, supone para un coche de 1.080 kilogramos una relación peso-potencia de 3,6 kilogramos por caballo. ¿El precio de esta Stage 1? 995 libras esterlinas antes de impuestos, es decir, unos 1.110 euros al cambio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio