Publicidad

Land Rover Defender clásico en apariencia, pero con motor Tesla: un retrofit de 354 km de autonomía configurado a medida

Land Rover Defender clásico en apariencia, pero con motor Tesla: un retrofit de 354 km de autonomía configurado a medida
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Convertir coches de combustión en modelos eléctricos es una práctica cada vez más popular y el último capítulo lo escribe E.C.D. Automotive Design, un especialista de Malibú que integra una mecánica Tesla en un Land Rover Defender clásico.

Esta empresa californiana, anteriormente conocida como East Coast Defenders, es conocida por ofrecer sus restauraciones del todo terreno británico, que pueden configurarse al gusto, desde los elementos exteriores como la parrilla, el techo, los estribos o las llantas, hasta varias configuraciones para el habitáculo equipado con tecnología moderna.

Tradicionalmente, sus restomod han permitido escoger entre una amplia variedad de mecánicas, entre las que encontramos en su mayoría bloques de origen Chevrolet, destacando el poderoso LT4 V8 de 640 CV, aunque también disponen de otras opciones de ocho cilindros en uve, como la de 4.0 litros que equipaba la segunda generación del Range Rover.

Ahora han optado por explorar nuevos caminos e incluyen en su catálogo la posibilidad de sumar un tren completamente eléctrico en el imperecedero Defender. Una posibilidad que ya exploró la propia marca británica en 2013 y que no pasó de prototipo.

De 0 a 96 km/h en 5 segundos y recarga en 5 horas

Land Rover Defender Electric ECD Automotive Design

E.C.D. Automotive Design ofrece así esta nueva posibilidad a aquellos que quieran hacerse con los servicios de sus Defender clásicos, para lo que se ha aliado con Electric Classic Cars, una empresa británica que precisamente centra su hacer en reconversiones eléctricas de coches clásicos, una práctica conocida como retrofit.

Y para ello han echado mano de una tren de propulsión de origen Tesla, cuyas especificaciones no han sido desveladas, acompañados por una batería de 100 kWh que, entendemos, es la misma que equipan las variantes Performance del Tesla Model S y el Tesla Model X.

Land Rover Defender Electric ECD Automotive Design
Land Rover Defender Electric ECD Automotive Design

El especialista californiano asegura que su Land Rover Defender eléctrico puede firmar una autonomía de 354 kilómetros, suponemos que en ciclo de homologación EPA. Además, va acompañado de un sistema de carga trifásico que, prometen, puede cargar su batería en 5 horas en recarga rápida. Y, aunque no desvelan potencia, sí hacen lo propio con las prestaciones, prometiendo que es capaz de acelerar desde parado hasta los 96 km/h en sólo 5 segundos.

Por lo demás, este Land Rover Defender eléctrico ofrece las mismas opciones de personalización que en los modelos térmicos, tanto para la carrocería como para el habitáculo. Es por ello que tampoco especifican el precio de esta reconversión de cero emisiones, pues varía según los elementos que se incluyan.

En Motorpasión | Anatomía de un coche eléctrico: su sencilla mecánica, al desnudo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios