Compartir
Publicidad
Publicidad

G-Power M3 GT2 R

G-Power M3 GT2 R
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estas buscando uno de los BMW M3 más bestias del planeta, es muy posible que el preparador G-Power tenga justamente lo que necesitas. Bajo el nombre de G-Power M3 GT2 R, esta bestia enfocada a un uso en circuito ofrece una estética muy racing, trabajada aerodinámica, un potente motor sobrealimentado y un peso de 1.500 kilogramos.

La potencia del V8 que equipa de serie este BMW M3 aumenta hasta los 720 CV a 8.100 RPM, mientras el par máximo hace lo propio hasta los 700 Nm. Gracias a esto, el M3 GT2 R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 330 km/h.

Pensado para esos usuarios que quieren desplazarse hasta el circuito por sus propios medios, este M3 de G-Power ofrece un V8 con una cilindrada superior (pasa de 4 litros a 4,6 litros) gracias a un nuevo cigüeñal que viene acompañado también de pistones y vielas fabricadas específicamente para el modelo.

G-Power M3 GT2 R

Además, el sistema de sobrealimentación SK III "Sporty Drive" tiene como protagonista un compresor centrífugo ASA T1-724 capaz de trabajar a presiones de 0.7 bar, que aumenta en más de 300 CV la potencia máxima del motor V8. G-Power lo ofrece ya sea junto al resto de la preparación o por separado, por si sólo nos interesan los cambios mecánicos.

Los sistemas de refrigeración se han desarrollado a medida para el SK III, aumentando la capacidad de los circuitos de lubricación y líquido refrigerante, así como la del intercooler. Además, se ha instalado un sistema de escape de titanio fabricado específicamente para el modelo, con catalizadores deportivos.

Este BMW M3 pierde por el camino unos cuantos kilogramos gracias al kit de carrocería de fibra de carbono que incluye faldón frontal y trasero, aletines, alerón trasero y un nuevo capó ventilado que permite optimizar la refrigeración del vano motor.

G-Power M3 GT2 R

Bajo la carrocería del GT2 R se esconde un sistema de suspensión de tipo coilover junto a llantas ultraligeras G-Power de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Cup en dimensiones 245/309 ZR20 y 315/25 ZR 20.

El sistema de frenos, por su parte, cuenta con discos cerámicos en ambos ejes, de 396 mm de diámetro y con pinzas de seis pistones delante, y de 380 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones detrás.

En el habitáculo G-Power ha sustituido los asientos de serie por baquets de competición de fibra de carbono, que contribuyen a reducir el peso del conjunto ya que son 12 kilogramos más ligeros. La banqueta trasera también desaparece, aunque sí hay cabida para una tapicería de cuero y alcántara. Por supuesto, el coche cuenta con una jaula de seguridad aprobada por la FIA.

G-Power M3 GT2 R

El sistema SK III "Sporty Drive" tiene un precio de 41.650 euros, sin incluir instalación ni impuestos. Por su parte, la preparación completa M3 GT2 R incluyendo el precio del coche utilizado como base es de 195.310 euros, aunque a esta cifra hay que sumar los impuestos de cada país, que no están incluídos.

Si queremos optar por los componentes por separado, G-Power lo hace posible. El kit de carrocería de carbono, por ejemplo, cuesta 30.000 euros (sin impuestos)m mientras que el capó ventilado va a parte, por unos 3.600 euros. El juego de llantas con neumáticos Michelin ronda los 12.000 euros y el sistema de frenos cerámicos cuesta 14.460 euros para el eje delantero y 11.778 euros para el trasero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos