Compartir
Publicidad

Equus Throwback: un homenaje al Corvette con 1.000 CV, fibra de carbono y repleto de guiños al pasado

Equus Throwback: un homenaje al Corvette con 1.000 CV, fibra de carbono y repleto de guiños al pasado
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un coche deportivo del que en los Estados Unidos se sienten orgullosos, ese es el Chevrolet Corvette. El pura sangre americano es una de las señas de identidad de la industria automotriz al otro lado del charco hasta el punto de que Equus Automotive quiere rendirle un homenaje ciertamente especial.

Tal y como si se tratase de Brabus con Mercedes-Benz o Alpina con BMW, la firma estadounidense pretende crear 25 únicas unidades del Equus Throwback, una bestia con alma de Corvette, 1.000 CV de potencia y traje de fibra de carbono con numerosos guiños al pasado.

Hasta 1.000 CV y 1.114 Nm de par motor para el Throwback

Exteriormente es un coche con una estética muy particular que trata de aunar en la misma carrocería un estilo moderno con referencias a modelos históricos del Corvette. Por ejemplo las formas de los laterales hacen referencia al primer Corvette mientras que la división de la luneta trasera se inspira en el modelo de 1963.

En el frontal no hay demasiado parecido a ningún modelo, a excepción de los faros redondos que se incluyen en la parte central inferior, mientras que en la zaga nos encontramos con cuatro pilotos circulares muy clásicos y tres grotescas salidas de escape que, hay que decirlo, les han quedado bastante exageradas.

Equus Automotive Throwback 2018 17

El interior del Throwback estará protagonizado por la tapicería en Alcantara con opción de incluir piel y costuras de tipo diamante en los asientos, así como una consola central y molduras en las puertas ahora rematadas con piezas metálicas.

Debajo del prominente capó con extracciones de aire se encuentra un motor de ocho cilindros en uve envuelto en misterio, y es que Equus Automotive no ha revelado detalles. Lo que sí han anunciado es que opcionalmente se podrá elegir una preparación que llevará el bloque hasta los 1.000 CV de potencia máxima y 1.114 Nm de par motor con los que será capaz de alcanzar los 96 km/h en sólo 2,5 segundos y una velocidad máxima de 354 km/h.

Equus Automotive Throwback 2018 6

El precio de cada uno de estos deportivos será de 130.000 dólares (105.710 euros al cambio de hoy), pero recuerda que sólo habrá 25 unidades así que si quieres uno tendrás que ponerte las pilas.

Vía | Equus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos