Compartir
Publicidad

El brutal Alfa Romeo 4C de Pogea Racing dobla la potencia de serie con... ¡484 CV!

El brutal Alfa Romeo 4C de Pogea Racing dobla la potencia de serie con... ¡484 CV!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Alfa Romeo lanzara su Alfa Romeo 4C hace ya cinco años, la firma italiana no ha introducido mejoras relevantes ni tampoco planea una variante más prestacional Quadrifoglio Verde. Por esto mismo, son preparadores externos los que aprovechan para mejorar el ligero deportivo.

En este caso es el especialista Pogea Racing quien propone una sustancial mejora para el Alfa Romeo 4C de motor central, bajo el nombre de Nemesis. ¿Lo más destacable? Que ahora el motor 1.75 litros turbo tiene mayor cilindrada, de 1.95 litros, y un nuevo turbocompresor.

Pogea Racing Alfa Romeo 4C
Pogea Racing Alfa Romeo 4C

Gracias al aumento del cubicaje, al turbo y también a componentes nuevos como un cigüeñal forjado, culata revisada, bielas forjadas o válvulas de admisión más grandes, la potencia del pequeño italiano asciende a 484 CV, más del doble que de serie (240 CV), mientras que el par motor máximo también se catapulta desde los 350 Nm de fábrica hasta nada menos que 535 Nm.

Con semejantes cifras, las prestaciones también dan un importante salto hacia delante para poder batirse con lo mejorcito del mercado. La aceleración de 0 a 100 km/h lleva ahora apenas 3,6 segundos (de serie son 4,5 segundos) y la velocidad máxima alcanza los 308 km/h, muy superior a los 258 km/h con los que se conforma el modelo recién salido de la fábrica.

Pogea Racing Alfa Romeo 4C
Pogea Racing Alfa Romeo 4C

Entre las mejoras adicionales que introduce Pogea Racing, que por cierto fabricará únicamente 5 unidades de este Alfa Romeo 4C Nemesis, destacan un kit aerodinámico de fibra de carbono, llantas de 18 pulgadas, sistema de escape fabricado a medida con colas de carbono, una caja de cambios también revisada o gestión electrónica modificada.

En lo que respecta al interior, encontramos una tapicería de cuero, alcántara recubriendo tanto las puertas como el salpicadero o el volante, y costuras contrastadas en color rojo, por ejemplo. Del precio nada se sabe, pero cabe apuntar que en España el 4C parte de 66.238 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio