Compartir
Publicidad
Publicidad

Dodge Tricharger, un coupé con sobre-sobrealimentación

Dodge Tricharger, un coupé con sobre-sobrealimentación
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

De toda la vida el Dodge Charger ha sido un coupé, pero el modelo actual se comercializa con cuatro puertas. El preparador Force Performance está currándose una versión artesanal de dos puertas, pero eso no es todo. Lo llaman “Tricharger”, porque tiene triple sobrealimentación, toda una pasada de tuerca.

A bajas revoluciones confía en un compresor mecánico MagnaCharger, y a altas revoluciones tiene dos turbocompresores. Vamos, el concepto del TSI llevado hasta la exageración, como no podía ser de otra forma en una preparación americana. La cilindrada del motor V8 es 426 pulgadas cúbicas, es decir, un 7.0.

El coche sufre profundas remodelaciones mecánicas para que tanta potencia sea digerible (hablan del triple de potencia). Suspensión rebajada, frenos Brembo, llantas de 12 pulgadas de ancho en el eje trasero… Por dentro también llevará de todo, desde un equipo de navegación y audio que alucinas hasta asientos de cuero personalizados.

Dodge Tricharger

El Dodge Tricharger sigue en el taller, aún no está terminado. Cuando funcione, va a ser todo un espectáculo digno de ver, de ir sentado en él creyendo que vas a morir, de escuchar… Como guste demasiado a sus fans, la marca del carnero va a tener que replantearse hacer un par de cambios en la carrocería.

No hay datos concretos sobre su potencia, tampoco sobre lo que es capaz de hacer. Tiene que superar el veredicto del rodillo. Espero que se hayan cuidado mucho de apretar la junta de la culata o conseguirán ponerla en órbita al primer acelerón.

En cuanto al consumo, ya os lo adelanto yo: ¡la hos…!

Saludos para El Colombiano
Fuente | Force Performance
En Motorpasión | ¿Por qué el Dodge Charger tiene 4 puertas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos