El especialista alemán ABT Sportsline presenta su nueva obra, un Volkswagen Golf R de última generación de nada menos que 400 CV, un centenar más que el modelo de serie. El preparador ofrece, además de la mejora mecánica, desde un kit estético, de aspecto más deportivo, hasta diversas llantas en diferentes diseños o una suspensión ajustable.
El paquete exterior incluye parrilla específica, cubiertas para los faros y para los retrovisores exteriores, taloneras de nuevo diseño, un spoiler trasero de techo y logos ABT, entre otras cosas. En cuanto a oferta de llantas, hay hasta cuatro diseños (FR, ERC-, CR y DR), de entre 18, 19 y 20 pulgadas de diámetro. El colofón lo ponen las cuatro salidas de escape.
Los cambios en la electrónica, así como el nuevo escape, permiten esa potencia de 400 CV y un par motor máximo de 480 Nm (380 Nm de serie). No obstante, la compañía ofrece tambmién un paso intermedio, que sitúa la potencia en 370 CV y el par máximo en 460 Nm. Por otra parte, el kit de suspensión ajustable, que incluye también barras estabilizadoras para ambos ejes, rebaja el tren delantero en entre 10 y 40 milímetros y el trasero entre 20 y 45 milímetros.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
A este paso veremos hasta Twingos con 300cv.
Usuario desactivado
Esto es un sin fin de potencia. Hace unos cuantos años los Ferraris tenían potencias similares (320cv 400) por ahí rondaban y aún recuerdo cuando salió el M5 e60, me impresionó mucho sus 507cv. Este Golf me encanta y tiene que ser muy divertido conducirlo pero ¿Qué harán dentro de unos años?
Usuario desactivado
Esto es un engendro. Estéticamente es un tuning macarra. Por otro lado no deja de ser un Golf, con su "exclusividad". Para que quieres 400 CV bajo la carrocería del turismo más visto de Europa?
Prefiero los 160 de un Miata, o
Usuario desactivado
O un 370 Z, por lo menos son tracción trasera.