Publicidad

Este mini coche eléctrico es el anti smart fortwo EQ de Toyota: lo veremos en Tokio y anuncia 100 km de autonomía

Este mini coche eléctrico es el anti smart fortwo EQ de Toyota: lo veremos en Tokio y anuncia 100 km de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toyota continúa revelando con cuentagotas los modelos que expondrá en el Salón de Tokio 2019. Junto a los ya conocidos Toyota LQ Concept, el coche capaz de purificar el aire de la calle, o el Mirai Concept, que adelanta la segunda generación de su coche de hidrógeno, en el stand de la firma nipona habrá un nuevo mini coche eléctrico que llegará al mercado japonés en 2020.

Bautizado como Toyota Ultra-compact BEV (iniciales en inglés de Battery Electric Vehicle), se trata de un modelo cero emisiones con capacidad para dos personas y dimensiones muy contenidas.

El nuevo pequeño coche nipón mide 2,49 metros de largo, 1,29 m de ancho y 1,55 m de alto, es decir, es 20 centímetros más corto que el smart fortwo EQ (2,69 m), el coche eléctrico más pequeño del mercado español actualmente y el cual tuvimos la oportunidad de probar.

Eso sin tener en cuenta algunos microcar como el Renault Twizy, que es 15 cm más corto (2,34 ) y tan solo 6 cm más estrecho que el Toyota Ultra-compact que nos ocupa.

Según explica la firma con sede en Aichi (Japón), el vehículo ha sido ideado para satisfacer "las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia, como ancianos, conductores noveles o comerciales que visitan a clientes locales", detalla.

La variante comecial del Toyota Ultra-compact.

Para estos últimos, Toyota ha diseñado demás una variante especial del Toyota Ultra-compact más espaciosa y con un diseño más cuadrado, alejado del corte de coche clásico. La idea es que su interior sirva como oficina móvil o un espacio para descansar e incluso comer.

100 km de autonomía y 60 km/h

Por todo ello, el Toyota Ultra-compact cuenta con unas características técnicas de lo más urbanitas: dispone de una autonomía de 100 km (no especifica de acuerdo a qué ciclo de homologación), tiene una velocidad máxima de 60 km/h y "presenta un radio de giro extremadamente corto", según la marca, que por el momento no ha precisado cifras.

El tiempo de recarga de la batería es de unas cinco horas conectado a un sistema de carga de 200 V.

El Toyota Ultra-compact saldrá a la venta en Japón para el invierno de 2020, y aún se desconoce si se comercializará posteriormente fuera del mercado local.

Junto al pequeño eléctrico, Toyota presentará también en el Salón de Tokio, que arranca el 24 de octubre, una nueva versión del Toyota i-ROAD conocido en 2013, dos tipos de patinetes eléctricos y otras soluciones de movilidad personal como un remolcador eléctrico de sillas de ruedas, que llegarán entre 2020 y 2021.

Los nuevos vehículos de movilidad personal.

Toyota es consciente de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán un escaparate idílico para poner en las calles tantas soluciones vanguardistas como pueda.

Por ello, además de los prototipos mencionados, Toyota ya tiene en mente otras sorpresas como baterías de estado sólido para coches eléctricos, la cual quieren presentar aprovechando esa coyuntura.

En Motorpasión | De paseo en la meca del tuning japonés, un parking de Tokio llamado Daikoku Futo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir