Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota montará motores Diesel BMW en más modelos

Toyota montará motores Diesel BMW en más modelos
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Era de cajón. Tras haber puesto el motor N47D16 en el vano del "Toyota Verso 115D":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-verso-1-6-d-4d-con-motor-diesel-bmw (112 CV) era de esperar que vengan más modelos de la gama europea de Toyota con esos motores Diesel. El 2.0 D-4D cumple Euro 5, pero no Euro 6, y adaptar ese motor supone unos costes. Además, no es el más frugal de su categoría.

Toyota ha revelado a AutoExpress que ya se están preparando los Auris, Auris TS y RAV4 para utilizar ese motor, reemplazando al 2.0 D-4D de 124 CV. No solo eso, varias plataformas recibirán motores transversales BMW, y eso puede incluir el N47D20, es decir, la variante de 2 litros, que Toyota aprovecharía hasta máximo 184 CV.

Ahora mismo el Auris es el quinto compacto más vendido de Europa. El motor básico (1.4 D-4D 90 CV) y el mediano (2.0 D-4D 124 CV) copan las ventas de Diesel. En el segmento del Verso, los 1.6 Diesel están arrasando, porque para la tracción delantera no hace falta más.

Toyota Auris TS

Pero la excusa no son bajas unas décimas de consumo, o que dos litros sean muchos, es que hay que cumplir Euro 6. Sale mucho más barato recurrir a un socio tecnológico, como BMW, antes que desarrollar variantes del 2.0 D-4D que supere dicha normativa. Así funciona este negocio.

Fuente | "AutoExpress":http://www.autoexpress.co.uk/toyota/verso/85839/toyota-plans-bmw-engine-family

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos