Publicidad

Toyota llama a revisión a 6,39 millones de coches para revisar dirección y asientos

Toyota llama a revisión a 6,39 millones de coches para revisar dirección y asientos
32 comentarios

Publicidad

De nuevo, el fabricante japonés prefiere curarse en salud y gastar un dineral en revisar millones de coches solo por si acaso, sin que haya accidentes conocidos por dicha causa. A nivel mundial son 6,39 millones de unidades, 27 modelos diferentes.

Se van a revisar dos componentes, la guía de los asientos delanteros y la columna de la dirección. En España serán revisadas 1.777 unidades de Yaris (05-10), 19.657 Urban Cruiser (08-10), más otros 7.530 RAV4, Land Cruiser y Hilux (04-10). Se contactará con los dueños a través de la DGT.

La revisión de la dirección implica comprobar el cableado eléctrico entre el volante y la columna de la dirección. Así se evita el riesgo de que el airbag llegue a desactivarse y se encienda una luz en el tablero. Este potencial fallo afecta a los RAV4, Land Cruiser y Hilux en nuestro país.

Toyota Land Cruiser

También se comprobará la pieza metálica donde se fija el tablero y la columna de la dirección, por si pudiese ceder. En el caso de que cediese, la columna de la dirección se soltaría hacia abajo, como si estuviésemos ajustando el volante en altura, pero según Toyota se mantendría el control del coche. Este fallo atañe a los Yaris y Urban Cruiser.

Además, en estos dos modelos se van a cambiar las guías que fijan el asiento en sentido longitudinal. El fabricante cree que la resistencia del muelle podría no ser la suficiente en ciertos casos (hablan de "uso intensivo") y que el asiento quedase libre, dando un susto al conductor.

Como siempre, toda llamada a revisión preventiva no tiene ningún coste para el cliente, y se hará con independencia de que el coche esté en garantía o no, o se use o no el servicio oficial de la marca. Se pueden hacer consultas a Toyota España en el teléfono 902 337 000 (Centro de Atención al Cliente).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir