Compartir
Publicidad

Toyota GT 86 TRD Special Edition: muchos cambios pero misma potencia, y sólo para Norteamérica

Toyota GT 86 TRD Special Edition: muchos cambios pero misma potencia, y sólo para Norteamérica
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los clientes que desde el lanzamiento de los Toyota GT 86 y Subaru BRZ han pedido versiones más potentes, pero los japoneses han hecho oídos sordos a estas demandas y han ido introduciendo mejoras en prácticamente todos los apartados, salvo en el motor bóxer.

Un buen ejemplo de ello es la nueva versión Toyota GT 86 TRD Special Edition para Norteamérica, que incorpora modificaciones en multitud de aspectos, tanto estéticos como de cara a mejorar el comportamiento dinámico del deportivo japonés, pero deja intacto el propulsor 2.0 litros bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 200 CV de potencia, disponible con cambio manual o automático.

Disponible únicamente en color negro Cuervo (Raven black), con un kit de carrocería TRD (paragolpes delantero y trasero, taloneras, difusor, spoiler...) y con gráficos TRD a tres colores, esta edición especial tendrá una producción limitada a 1.418 unidades, a un precio recomendado de 32.420 dólares, que al cambio actual equivale a unos 27.753 euros.

Toyota GT 86 TRD Special Edition
Toyota GT 86 TRD Special Edition

Con el foco puesto en la dinámica

Además de distinguirse estéticamente del resto de la gama, este TRD Special Edition goza de soluciones para hacerlo más divertido y eficaz en carretera, como amortiguadores Sachs, frenos delanteros y traseros Brembo o unas llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en dimensiones 215/40 R18 en las cuatro esquinas.

El equipo de frenos consta de pinzas más grandes, de cuatro pistones en el eje delantero y de dos pistones en el trasero, mientras que los amortiguadores mejoran la respuesta del vehículo, su estabilidad y junto a los neumáticos mejoran también el nivel de adherencia disponible y la respuesta de la dirección a las órdenes del conductor. Además, se incluye un sistema de escape TRD con colas de acero inoxidable pulido.

Toyota GT 86 TRD Special Edition
Toyota GT 86 TRD Special Edition

En el habitáculo también hay modificaciones, en este caso meramente estéticas pero igualmente interesantes. Encontramos un volante en color negro con costuras rojas en contraste, asientos de corte deportivo también en negro y rojo, tapizados en símil de ante, logotipos TRD bordados, cinturones de seguridad también en rojo, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio