¡Más madera! El Toyota Supra estrena edición limitada y adereza sus 387 CV con fibra de carbono

¡Más madera! El Toyota Supra estrena edición limitada y adereza sus 387 CV con fibra de carbono
6 comentarios

Desde que llegara al mercado, el resucitado Toyota Supra ha estrenado varias versiones especiales. Y la última en llegar viene con barra libre de fibra de carbono y una impronta más agresiva. ¿Su nombre? Toyota GR Supra A91-CF Edition.

Solo 600 unidades de este GR Supra A91-CF Edition verán la luz, aunque tenemos malas noticias: se lanza de forma exclusiva para el mercado norteamericano. Todo con el objetivo de impulsar las ventas de este deportivo al otro lado del charco a base de sal y pimienta.

A la rica fibra de carbono

Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022

El Toyota GR Supra A91-CF Edition solo está disponible con la mecánica más potente del deportivo nipón, el bloque 3.0 biturbo de 387 CV y 499 Nm. Un corazón que, por cierto, no ha llegado a nuestro mercado (aquí ofrece 340 CV) pero sí a su natal Japón así como a EE.UU.

Por tanto se distingue del resto de la gama por su kit aerodinámico, que no solo lo hace más agresivo en apariencia si no que también mejora su hacer sobre el asfalto.

Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022

En el frontal encontramos nuevas aletas para las defensas, mientras que las taloneras laterales son de nueva factura, así como el alerón trasero estilo cola de pato o los añadidos en la zona posterior lateral tras los pasos de rueda.

Todos estos elementos van en fibra de carbono, lo que no es sorpresa ya que la denominación de esta edición limitada ya nos daba alguna pista al llevar las siglas CF, que aluden a este ligero material en inglés (carbon fiber).

Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022

El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo y en negro mate, que pueden ser en gris también mate en opción. Además la carrocería se puede seleccionar en dos colores: blanco Absolute Zero White o amarillo Nitro Yellow.

Por su parte el habitáculo solo se puede configurar con tapicería en cuero en combinación con Alcantara, que es bitono en negro y rojo con las costuras en contraste.

Toyota GR Supra A91-CF Edition 2022

También hace gala de un completo equipamiento de serie. Monta display táctil de 8,8 pulgadas con navegador integrado, servicios conectados y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio premium JBL de 500 W con 12 altavoces, control de crucero adaptativo o sensores de aparcamiento delante y detrás.

Tampoco va falto de sistemas de asistencia Toyota Safety Sense, entre los que encontramos monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), o lector se señales de tráfico.

El precio de este Toyota GR Supra A91-CF Edition, que representa el tope de gama de la familia del Supra en EE.UU, es de 63.280 dólares (poco más de 55.900 euros al cambio) antes de impuestos y gastos de entrega.

En Motorpasión | La historia del Toyota Supra es todo un ejemplo de filosofía japonesa Kaizen | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas
Inicio