Compartir
Publicidad

Toyota detiene las entregas de su Mirai de hidrógeno tras la explosión de una hidrogenera en Noruega

Toyota detiene las entregas de su Mirai de hidrógeno tras la explosión de una hidrogenera en Noruega
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés Toyota ha anunciado la suspensión de las entregas en Noruega de su modelo de pila de combustible, alimentado por hidrógeno, tras el incidente ocurrido el pasado lunes en una estación de recarga de hidrógeno de Kjørbo, en Noruega. Hyundai habría tomado la misma decisión, según algunos medios, aunque no hemos podido comprobar este extremo.

El incidente en esta hidrogenera Uno-x Hydrogen, ubicada en las afueras de la capital noruega, Oslo, tuvo lugar el lunes 10 de junio alrededor de las 17:40 horas, y para las 20:00 horas el fuego estaba ya extinguido. Afortunadamente hubo únicamente dos heridos leves, que se encontraban en las inmediaciones, debido a la activación de los airbags de sus vehículos.

Toyota Noruega ha comunicado que, mientras se investiga el suceso, se han paralizado las entregas de su Toyota Mirai (los pedidos siguen abiertos, eso sí), si bien ofrecen coches de sustitución a los clientes de manera gratuita.

Toyota Mirai
Toyota Mirai Fuell Cell

A la espera de la investigación

Nel Hydrogen, la empresa propietaria de la tecnología de estas hidrogeneras H2Station -el hidrógeno se produce in situ-, está todavía a la espera de los resultados de la investigación sobre el accidente, pero de momento ha tomado la decisión de cerrar temporalmente todas sus estaciones de hidrógeno de Noruega y Estados Unidos, que son un total de diez.

Así pues, por el momento no es posible repostar hidrógeno en el país nórdico, ya que otros proveedores han tomado medidas de la misma índole. Según Nel Hydrogen, se está investigando una posible fuga de hidrógeno, lo que habría provocado un incendio y una onda expansiva, si bien no quieren denominarlo explosión.

Nel Hydrogen ha confirmado que se descarta que los surtidores o dispensadores que utilizan los clientes tengan nada que ver con el incidente, y también han descartado que el problema se originara en el propio electrolizador de la instalación, mediante el cual se obtiene hidrógeno por electrólisis.

Fuente | Nel Hydrogen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio