Toyota Corolla: el coche híbrido más vendido de España está disponible por 175 euros al mes y esta es la letra pequeña

Toyota Corolla: el coche híbrido más vendido de España está disponible por 175 euros al mes y esta es la letra pequeña
17 comentarios

Toyota comienza 2021 estrenando oferta para su modelo más vendido en España, el Toyota Corolla. El compacto híbrido puede adquirirse por 175 euros al mes con mantenimientos y garantía cubiertos durante cuatro años. Pero, ¿cuáles son las condiciones? ¿En qué acabado está disponible y con qué versión mecánica? ¿Cuál es el precio total? Lo analizamos.

Toyota presume de que el Corolla, como la mayoría de sus retoños híbridos, no ha variado su precio con la entrada en vigor del ciclo de emisiones WLTP, más estricto, que ha supuesto que no pocos coches suban de tramo en el impuesto de matriculación.

Pero el compacto japonés se encuentra exento de este gravamen a excepción de la variante en carrocería familiar Corolla Touring Sports, en el acabado Advance Luxury (el más equipado) y con la mecánica híbrida 180H de 184 CV, pues supera los 120 g/km de CO₂ (4,75 %).

Toyota quiere seguir manteniendo al Corolla en lo más alto en el mercado español: fue el híbrido no enchufable más vendido de 2020, con 15.410 unidades matriculadas y el quinto coche más comercializado a nivel global. Este 2021 ha empezado con buen pie: sigue a la cabeza en lo que toca modelos híbridos y ha sido el cuarto automóvil más vendido a nivel general.

¿En qué versión del Toyota Corolla está disponible?

Toyota Corolla Electric Hybrid, en oferta hasta finales de marzo

La promoción ahora vigente que permite adquirir un Corolla por 175 euros al mes solo está disponible para la carrocería hatchback de cinco puertas y en el acabado Active Tech, que es el del acceso de los cinco en los que se articula su gama en España.

Además, en este acabado, únicamente es seleccionable con su mecánica 125H, la menos potente de las dos que tiene en cartera. Ésta combina un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con uno eléctrico de 53 kW (72 CV) para rendir una entrega máxima de 122 CV. El cambio es automático CVT.

Sus emisiones oscilan entre los 99 y los 115 g/km de CO₂, mientras que su consumo en ciclo combinado hace lo propio entre 4,4 y 5,1 l/100 km. En cuanto a prestaciones, su velocidad máxima se fija en 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

En cuanto a sus otras dos carrocerías, también aplica la oferta con idéntica mecánica y acabado, aunque sube la cuota: en el caso del Toyota Corolla Touring Sports es de 190 euros y en el caso del Corolla Sedan asciende a 205 euros.

¿Cuáles son las condiciones?

Toyota Corolla Electric Hybrid, en oferta hasta finales de marzo

Pasando a la letra pequeña, podemos disfrutar de esta promoción si financiamos con Toyota a través de su programa Toyota Easy Plus. Obliga a un total de 48 cuotas mensuales (es decir, cuatro años), cada una de 175 euros, y exige una cuota de entrada de 5.492,60 euros y una final de 10.598,06 euros.

Aunque la final se abonará solo si se opta por quedarse con el coche, ya que Toyota permite devolverlo para, o bien optar por otro automóvil de la firma o bien no hacerlo.

¿Y cuál es el precio total si nos acogemos a esta oferta? Pues de 24.490,66 euros, ya incluyendo los intereses que se fijan en 3.485,48 euros. Además, la promoción únicamente estará vigente hasta el 31 de marzo.

¿Qué equipa de serie?

Toyota Corolla Electric Hybrid, en oferta hasta finales de marzo

El Toyota Corolla en el acabado Active Tech incluye, entre otros, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo del cambio en cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, luces y limpiaparabrisas automáticos, climatizador bizona, retrovisor interior electrocromático o cámara de visión trasera.

Su sistema multimedia es el Toyota Touch 2, que se materializa en un display táctil de ocho pulgadas, que dispone de conexión Bluetooth, puerto USB o seis altavoces, además de que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con los servicios remotos de la app MyT.

No faltan tampoco los sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense incluyendo de serie frenado automática de emergencia con detector de peatones (día/noche) y ciclistas (día), asistente por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asientente de luces de carretera, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga o limitador de velocidad.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | La batería del coche en invierno: así afecta la caída de las temperaturas

Temas
Inicio