Compartir
Publicidad

Toyota Auris Hybrid, ahora con menos consumo

Toyota Auris Hybrid, ahora con menos consumo
37 Comentarios
Publicidad

Ahora mismo, el Toyota Auris Hybrid es el peor enemigo del Prius: juega en casa, más económico, sin tanta lista de espera, carrocería de diseño más comercial, interior de más presencia y hasta consume menos. Un reajuste ha bajado el consumo de 3,8 a 3,6 l/100 km, eso sí, con las llantas básica de 15 pulgadas.

Dice Toyota que las ventas de Auris híbrido han subido un 69% en el primer trimestre en Europa. Normal, hablamos de un modelo nuevo frente a uno más visto, en el que han mejorado casi todo lo que antes echaba al consumidor hacia atrás. Los cambios son de tipo aerodinámico, fundamentalmente, por unas aletas estabilizadoras.

Para el cliente no hay ninguna ventaja de tipo fiscal, ya que estaba exento de impuesto de matriculación de todas formas. En los próximos meses, los stocks de las primeras unidades irán siendo reemplazadas por el modelo nuevo desde junio. Los Auris TS, de carrocería familiar, consumen prácticamente lo mismo.

En Spritmonitor, los modelos vendidos hasta la fecha consumen "5,26 l/100 km":http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/49-Toyota/1212-AurisHybrid.html?constyears=2012&powerunit=2 de gasolina. Ninguno llega a la cifra de homologación, el que más se acerca es el mejor de la tabla, con 3,92 l/100 km reales. Los híbridos tampoco clavan los consumos homologados, pero la discrepancia absoluta es menor de lo normal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos