Compartir
Publicidad

Este pequeño vehículo eléctrico es la lanzadera de Toyota para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este pequeño vehículo eléctrico es la lanzadera de Toyota para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gigante japonés Toyota ha presentado un vehículo eléctrico diseñado específicamente para la ocasión. Se llama APM (Accesible People Mover) y está pensado para el transporte de atletas y personal durante el evento. Una propuesta más terrenal y útil que su vehículo lunar.

Esta solución eléctrica "de último kilómetro" pretende permitir el traslado de personas entre las diferentes instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya sean visitantes con necesidades especiales de movilidad, personal de organización o los propios deportistas participantes.

El plan de Toyota contempla el uso de unas 200 lanzaderas APM para enlazar los diferentes estadios, pabellones o la Villa Olímpica, por ejemplo. Además, habrá dos tipos de vehículos. El "básico" de transporte de pasajeros y uno denominado "Relief" como vehículo de emergencia o socorro, equipado con una camilla y con espacio para dos miembros del personal médico.

Toyota Apm Electrico Juegos Olimpicos Tokio 2020
Toyota Apm Electrico Juegos Olimpicos Tokio 2020

Las dimensiones aproximadas de estos vehículos son de 3,9 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 2 metros de altura. El fabricante asegura que la velocidad máxima de estos eléctricos rondará los 19 km/h, y la autonomía estará en el entorno de los 100 kilómetros. Además promete un radio de giro de apenas 4,8 metros.

La versión básica tendrá una configuración de tres filas de asientos para cinco pasajeros y el conductor, o bien dos pasajeros, una silla de ruedas (la segunda fila de asientos se puede plegar) y el conductor. En el caso de la versión de socorro, solo habrá espacio para dos ocupantes y una camilla, además obviamente del conductor, que en todas las versiones va sentado en un puesto de conducción central.

Así pues, tanto los atletas como el personal de la organización y los visitantes con movilidad reducida, ancianos o familias con niños pequeños, podrán utilizar estos APM para trasladarse entre los diferentes pabellones. Cabe apuntar que el interior del vehículo es accesible desde ambos lados y cuenta en uno de ellos con una rampa para permitir el acceso con sillas de ruedas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio