Publicidad

Toyota Hilux

Toyota Hilux
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Toyota Hilux es un todoterreno pick-up que presenta algunas novedades en su edición 2009. Está disponible en versiones de cabina simple, cabina doble o cabina extra, con más espacio. La versión con cabina doble representa un 63% de sus ventas.

La versión SR de cabina doble lleva unas nuevas llantas de 15 pulgadas, y la versión SR-X, también en cabina doble, tiene unas de 17 pulgadas. El Hilux mide 5,25 metros de largo, independientemente de la configuración de la cabina.

Exteriormente, el Toyota Hilux se distingue por un nuevo frontal que le da un aspecto de SUV de pasajeros de hace algunos años. Estéticamente sigue sin ser un modelo equiparable a los SUV de pasajeros, pero estos cambios lo acercan a ellos.

Durante 2007 Toyota ha vendido 39.000 unidades en Europa, cifra que Toyota espera aumentar hasta 47.000 gracias a la nueva versión. Su cuota de mercado dentro de los pickups es del 22%.

Toyota Hilux 2009

En el interior encontramos un volante rediseñado con cuatro radios y mandos multimedia incorporados. Con el motor diésel 3.0 D-4D, el volante y el pomo de la palanca son de cuero, y esta versión también incluye asientos deportivos.

El Toyota Hilux está disponible con dos motorizaciones diésel, un 2.5 D4-D de 120 caballos y un 3.0 D-4D de 171 cv. El control de estabilidad VSC viene de serie sólo si escogemos el motor más potente o el acabado SR-X con el 2.5.

El motor más pequeño está disponible en tracción delantera o total, ambos con un cambio manual de 5 velocidades. Su consumo medio varía entre 7,4 y 8,3 litros a los 100, según la versión escogida.

Toyota Hilux 2009

El 3.0 sólo está disponible para la versión de cabina doble y con tracción total. Opcionalmente puede llevar una nueva caja de cambios automática de cinco velocidades, que mediante un sistema de Inteligencia Artificial modifica las relaciones para adaptarlas a las condiciones de la carretera, por ejemplo estimando la pendiente de las cuestas.

Una de las opciones que puede llevar es un sistema de dos baterías con calentadores, para las zonas muy frías. Para el exterior puede llevar una puerta trasera con cierre, útil para guardar cosas de forma segura si utilizamos la cobertura para su superficie de carga.

Toyota Hilux 2009

No se conoce el precio en España del Toyota Hilux, pero el modelo actual se vende entre 25.000 y 35.000 euros aproximadamente, dependiendo de la motorización, nivel de equipamiento y configuración de cabina.

Fuente | Toyota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir