¡Todo al verde! El Land Rover Defender celebra sus 75 años con este traje especial para su PHEV

¡Todo al verde! El Land Rover Defender celebra sus 75 años con este traje especial para su PHEV
3 comentarios

Hay pocos modelos tan longevos y emblemáticos como el Land Rover Defender. Especialmente, cuando se mantuvo fiel al modelo original, aunque con evoluciones, hasta 2016. La actual generación es el primer Defender realmente nuevo desde su presentación inicial hace casi 75 años.

El famoso todoterreno celebrará su 75º aniversario el próximo año. Para conmemorar este importante hito, la marca británica, propiedad de Tata Motors, lanzará un modelo de serie especial, el Land Rover Defender 75th Limited Edition.

Fue en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948, que Rover presentó un modelo de todoterreno, el Land Rover. Conocido a posteriori como Land Rover Series 1, es decir, de la primera serie. No fue hasta 1990 que el Land Rover recibió el nombre de Defender.

El Defender 75th Limited Edition, una revisión estética del actual Defender, saldrá a la venta tres cuartos de siglo después de la presentación del legendario Land Rover Series I en 1948. Ahí es nada.

Su elemento más llamativo: el verde del modelo original con un acabado actual

Disponible en las carrocerías 90 o 110 (se ha omitido la más grande, la 130 de ocho plazas), según los mercados, recibe una pintura verde Grasmere Green. Esta pintura nunca se había aplicado antes en un Defender, y cuya tonalidad de base es la de los primeros Land Rover. Con respecto al verde del Series 1, el verde Grasmere tiene un acabado metalizado, casi nacarado.

Land Rover Defender 75th Limited Edition

Otro detalle llamativo, las llantas de aleación de 20 pulgadas (incluida la de repuesto) son del mismo color que la carrocería. Es algo que no se veía desde el tuning de los años 80 y principios de los 90 en Alemania. El resultado es francamente original y cambia de las llantas de color oscuro que tan de moda están.

Otras características exclusivas incluyen varios gráficos "75 Years" en la carrocería y los parachoques en color Ceres Silver. En el interior, el travesaño del salpicadero también es de color verde Grasmere Green.

Land Rover Defender 75th Limited Edition

La tapicería es de tela negra Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central están recubiertos de Robustec, el tejido más resistente disponible en el configurador del Defender.

Según los mercados, el Defender 75th Limited Edition estará disponible con las carrocería Defender 90 de tres puertas y 110 de cinco puertas, siempre con las motorizaciones híbridas de la gama: híbrido enchufable P400e y los Mild Hybrid gasolina P400 y diésel D300.

En el caso de España, y Portugal, el Defender 75th Limited Edition estará únicamente disponible con la carrocería 110 de cinco puertas y la motorización híbrida enchufable P400e. Ésta, se compone de un 4 cilindros 2.0 litros turbo de 300 CV asociado a un motor eléctrico de 143 CV, para un total de 404 CV, y a una batería de 19,2 kWh. Homologa una autonomía eléctrica de 43 km que le permite -por la mínima- lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Land Rover Defender 75th Limited Edition

El Defender 75th Limited Edition ya está disponible en España desde 118.200 Euros. Entre su dotación de serie nos encontramos con un cámara periférica 3D, faros Matrix LED y el sistema de gestión del motor y transmisión configurable Terrain Response.

Temas
Inicio