Compartir
Publicidad

Tecnología curiosa que se esconde en el Land Rover Discovery Sport

Tecnología curiosa que se esconde en el Land Rover Discovery Sport
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Land Rover Discovery Sport equipa gran cantidad de sistemas tecnológicos, algunos de ellos comunes y popularizados, pero otros más exclusivos y hasta curiosos. Damos un repaso a estos últimos, entre los que destacan los específicos para mejorar la comodidad en el habitáculo. Y es que, aquello de poner un simple termostato para controlar la temperatura interior está pasado de moda.

¿Sabías que este coche tiene un sensor de luz solar en el salpicadero que mide la intensidad de los rayos de astro Sol cada 200 milisegundos? Yo no, la verdad. Este sensor se encarga de medir la intensidad del calor que genera la luz solar en el parabrisas para contrarrestarlo si es necesario con el aire acondicionado... ¡cada 200 milisegundos!

Más potencia para el aire acondicionado cuando no hay sombras, pero no creas que queda ahí la cosa, también tiene en cuenta el ángulo en el que inciden los rayos solares, equilibra la humedad del habitáculo (para no resecarlo en exceso con el aire acondicionado).

Discovery Sport Dynamic Exterior

Más cosas, porque el climatizador dual del Discovery Sport no es cualquier cosa. Mide y calibra los niveles de humedad y toxicidad del aire del habitáculo y si detecta altos niveles de contaminación (¿sudoración, CO, metano...???) modifica el modo de recirculación del aire. También tiene un sensor para detectar la formación de vaho en el interior del parabrisas y eliminarlo directamente.

¿Que hemos decidido realizar un vadeo con nuestro Discovery Sport? Unos sensores situados en los retrovisores miden la distancia entre estos y la superficie del agua y, contando con posibles inclinaciones de la carrocería, calcula si nos vamos a ahogar o no. Avisa con una señal acústica si nos acercamos a su profundidad máxima de vadeo.

Este sistema parece apropiado para vadeos por superficies limpias y lechos de ríos llanos, si hay piedras de por medio o agujeros en el fondo sospecho que podemos llegar mojar las alfonbrillas de nuestro Land Rover.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio