Publicidad

Mitsubishi Racing Lancer, otra apuesta diesel para el Dakar

Mitsubishi Racing Lancer, otra apuesta diesel para el Dakar
11 comentarios

A primeros de 2009 se celebrará la trigésimoprimera edición del Dakar, que por primera vez será en Sudamérica y no en África, por motivos de seguridad. En esta edición el equipo Mitsubishi, que acumula muchas victorias en este rally, sigue los pasos de Volkswagen y lo apuesta todo al negro, es decir, al diesel.

Inscribirán cuatro coches, todos ellos Mitsubishi Racing Lancer D-iD, propulsados por un 3.0 V6 biturbo de 280 CV y 650 Nm de par máximo. La cifra de potencia ya es muy buena, pero la de par es aún mejor. El motor 3.0 L6 biturbo de BMW eroga 286 CV y 570 Nm con la misma cilindrada (aunque es de calle).

Mitsubishi Racing Lancer

Utiliza una transmisión de cinco velocidades adaptada a la fuerza del motor, de marca Ricardo. La tracción total a las cuatro ruedas tiene el eje delantero y trasero autoblocantes. El tamaño del depósito de combustible aún no se ha decidido.

El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart busca no sólo su primera victoria con un coche de gasóleo, también engordar su leyenda en esta competición con la 8ª victoria consecutiva. Los pilotos son Stéphane Peterhansel (Francia), Hiroshi Masuoka (Japón), Luc Alphand (Francia) y Joan “Nani” Roma (España), los mismos desde 2005.

Parece mentira viniendo del equipo Repsol en el depósito de estos coches va a ir una mezcla con biodiesel, obtenido de fuentes renovables no comestibles y más limpias que el petróleo. El Racing Lancer será desvelado durante el Salón de París al público, con toda su pintura de guerra, mientras tanto, os dejo con un aperitivo:

Mitsubishi Racing Lancer

¿Vencerán los Racing Lancer D-iD a los Racing Touareg TDI? ¡¡Chanan!! La respuesta la tendremos en enero.

Fuente | Mitsubishi
En Motorpasión | Mitsubishi presentará un crossover en el Salón de París, El Dakar cambia de aires y se traslada a Sudamérica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio