Publicidad

Land Rover Classic insufla vida al incombustible Defender con mejoras mecánicas y a nivel de chasis

Land Rover Classic insufla vida al incombustible Defender con mejoras mecánicas y a nivel de chasis
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras esperamos el lanzamiento este mismo año del nuevo Land Rover Defender, cuyo diseño definitivo está aún por ver, la división de clásicos de la marca británica o Land Rover Classic acaba de presentar una serie de paquetes de mejoras para ejemplares antiguos del mítico todoterreno.

Estos kits de mejoras de Land Rover Classic, disponibles para las carrocerías Defender 90 y 110, proponen desde cambios para mejorar el comportamiento dinámico y las prestaciones del modelo inglés, hasta modificaciones estéticas como llantas Sawtooth de aleación y 18 pulgadas.

Según la compañía, la mayoría de modificaciones a nivel mecánico, de suspensión, llantas o equipo de frenos, se inspiran en el Defender Works V8, la bestia con motor 5.0 litros V8 de 405 CV presentada a principios de año cono homenaje al modelo, dos años después del fin de su producción en serie, y que se limitó a únicamente 150 ejemplares.

Land Rover Classic Works Defender
Land Rover Classic Works Defender

En el caso de las citadas llantas Sawtooth de 18 pulgadas, la marca las ofrece tanto de manera individual (432 libras cada llanta), como juego de cinco llantas (2.160 libras) o montadas en el vehículo y calzadas con gomas BF Goodrich todoterreno (4.068 libras).

Tres kits de mejoras para el clásico Defender

Land Rover Classic ofrece tres paquetes de mejoras diferentes, para modelos de entre 1994 y 2016, que son los siguientes.

Defender Classic Works Upgrade Kit

Este paquete está enfocado a mejorar las prestaciones y el comportamiento en carretera de los Defender 90 y 110 de 2012 en adelante. Incluye además una revisión de dos horas, cambio de aceite y filtro y una visita a las instalaciones, si bien el paquete sólo está disponible en los centros de Land Rover Classic en Ryton-on-Dunsmore (Inglaterra) y Essen (Alemania). Cuesta 16,995 libras (unos 18.500 euros), instalación incluida.

Solo para modelos con motor 2.2 litros turbodiésel, la mejora de ECU (gestión electrónica) permite alcanzar los 162 CV y 463 Nm, lo que supone un aumento de 40 CV. Además, la velocidad máxima también se ve aumentada hasta los 170 km/h.

A esto hay que sumar un equipo de frenos mejorado con nuevos discos, pinzas y pastillas, una suspensión específica con amortiguadores y muelles mejorados, además de barras estabilizadoras o cojinetes nuevos, juego de cinco llantas Sawtooth de 18 pulgadas, cinco neumáticos todoterreno BF Goodrich (265/64 R18) o distintivos Classic Works.

Land Rover Classic Works Defender
Land Rover Classic Works Defender

Defender Handling Upgrade Kit

El siguiente kit está disponible para Defender 90 y 110 de 2007 en adelante, y se centra en la mejora del comportamiento del modelo. Incluye el equipo de frenos mejorado (discos, pinzas y pastillas), la suspensión con amortiguadores y muelles optimizados, las barras estabilizadoras en ambos ejes y las llantas de aleación Sawtooth de 18 pulgadas (un juego de cinco unidades).

El precio de este paquete asciende a 10.391 libras (11.340 euros) para el Defender 90 y a 9.967 libras (10.880 euros) para el Defender 110, y en ambos casos el precio incluye los diferentes componentes pero no el montaje.

Defender Suspension Upgrade Kit

Este paquete incluye únicamente las mejoras de suspensión, incluidos amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras, etc.... Como el kit anterior, está disponible para Defender 90 y 110 de 2007 en adelante y tiene un precio de 2.247 libras (2.452 euros) para el primero y de 1.822 libras (1.988 euros) para el segundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir