Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeep Compass y Patriot 2.0 CRD, menos de 4,3 l/100 km

Jeep Compass y Patriot 2.0 CRD, menos de 4,3 l/100 km
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Ayer me topé en Internet con un banner que anuncia el Jeep Compass, poniéndome como reclamo su bajo consumo. Pensé que eso con el 2.0 CRD (2.0 TDI de origen Volkswagen) es un poco difícil. De hecho, el consumo oficial es 6,5 l/100 km. ¿Sería una versión de la que no sé nada? Pinchando en el anuncio llegué a la respuesta.

La cifra de consumo de 4,25 l/100 km la consiguió Helen Taylor en la Jeep Fuel Economy Challenge, una competición de conducción eficiente amparada por la marca. La prueba consistió en un recorrido entre Berlín y Londres (1.059 km) con un sólo depósito, pero certificado por un agente de policía y sellando depósitos.

Helen y su marido John son dos expertos en el arte del hypermiling. A su lado no soy más que un puñetero aficionado. Tienen más de 26 años de experiencia en el tema…

Jeep Patriot

El matrimonio Taylor consiguió aplastar el récord de consumo no sólo del Jeep Compass, también del Jeep Patriot (mismo motor pero más grande). De 6,7 l/100 km oficiales bajaron a 4,18 l/100 km, para quitarse el sombrero vamos… Y además circulando a velocidades realistas, con atascos y con frío, no eran condiciones favorables.

No podemos acusar a Jeep de publicidad engañosa, ya que está comprobado que el coche de estricta serie es capaz de conseguir ese consumo, pero en manos de un cliente habitual no es tan fácil. Dejémoslo en que los creativos de Jeep son un poco cachondos mentales. ¿Creeréis que picará alguien?

Enlace | Jeep
En Motorpasión | Buscan romper el récord de consumo por Estados Unidos con un VW Jetta TDI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos