Compartir
Publicidad

Implementos Warn Bahía de Mazarrón, fotos del sábado

Implementos Warn Bahía de Mazarrón, fotos del sábado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El sábado y el domingo se disputó en Mazarrón la primera prueba puntuable del Campeonato de España de 4×4 Extremo y como se puede ver en la foto, no fue nada fácil para los participantes. Aunque parezca increíble, el piloto aún está dentro del coche y el copiloto está intentando poner otra vez el coche sobre sus cuatro ruedas. Todo un gesto de competitividad y pocas ganas de tirar la toalla. Un aplauso para ese equipo que estuvo ahí dando espectáculo.

A decir verdad, yo lo ví demasiado extremo. Si, está bien que sea un campeonato de España y que sea de su modalidad más radical, pero unas pruebas tan bestias no lucen, ni para los pilotos ni para el público. Yo iba con ganas de ver el Jeep Comando de Santi Bravo (con quien he tenido el gusto de competir) y su nueva preparación con ruedas de 49’’ y motor de un Hummer, pero llegué a las 10:30 a Mazarrón y ya había roto el motor. Recordar que la prueba empezó a las 9:30 y duraba dos días.

Implementos Warn Bahía de Mazarrón

Implementos Warn Bahía de Mazarrón

En la prueba Implementos Warn Bahía de Mazarrón he tendio la oportunidad de ver “sufrir” y creo que por primera vez al todopoderoso Land Cruiser HDJ del team Palli 4×4, como se puede ver en la foto de abajo. Pero he de decir que a pesar de estar a nada del vuelco, la labor y ordenes del copiloto y las manos del piloto consiguieron solventar esta situación tan delicada excepcionalmente.

No tengo la clasificación final de la prueba, pero estoy seguro que el team Palli 4×4 está entre los primeros puestos, en vista de su actuación el día del sabado, combinando efectividad y espectáculo a partes iguales y contando con que las roturas no hiciesen acto de presencia.

Implementos Warn Bahía de Mazarrón

Y ahora quiero dedicarle unas líneas y fotos al team Aquazul y a su espectacular Jeep Wrangler. Una preparación exquisita y a la que da gusto ver en acción. La suavidad en la conducción del piloto unida a la efectividad del coche, con unos recorridos de suspensiones extraordinarios, hizo que yo estuviese babeando al verlo pasar por unas de las zonas como un crio en la puerta de una tienda de chucherias.

Allí se pudo ver que el team Aquazul ha preparado su Jeep a conciencia y han ido puliendo fallos y detalles hasta llegar a donde está ahora, ser uno de los coches mejor preparados del circuito nacional. Felicitaciones para ellos.

Una lástima que la rotura de una de las rótulas de la dirección (creo recordar que fue eso) les impidiese continuar en la mañana del sábado. Desconozco si continuaron y pudieron reparar, puesto que empezó a llover y tuvimos que marcharnos de allí porque llevábamos niños pequeños.

Implementos Warn Bahía de Mazarrón

Implementos Warn Bahía de Mazarrón

Implementos Warn Bahía de Mazarrón

Otro de los equipos con los me quedé con ganas de ver fue el de David Peirote. Apenas puede verlos en una zona y tuvieron que ser rescatados de la zona por la rotura (aunque después pudieron continuar el trial tras una reparación in situ) del cabrestrante.

Y desde mi más humilde opinión, pienso que una prueba más equilibrada, con zonas que vayan aumentando la dificultad a medida que avanzas y con algo más de vistosidad y menos agujeros y montones de tierra crearían más afición.

Es una pena que las zonas sean de unos 20 ó 30 metros de largo y que si te situas al principio de la zona ya no veas el resto y viceversa. Unas zonas en forma de luna o en ángulo recto, no tan largas y con menos agujeros de casi 2 metros de profundidad hubiese sido mi elección. Pero claro, esto es siempre desde mi más humilde opinión.

Y por último remarcar que con esto no estoy desmereciendo el trabajo de la organización, que hay que estar ahí para saber lo que es organizar un evento de esta magnitud y que siempre habrá alguien que encuentre fallos. Por eso dar mi más sincera enhorabuena a Pepe Lorente por aventurarse a organizar estos eventos.

En MotorPasión | Implementos Warn Bahía de Mazarrón
Más fotos | Forocoches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos