Publicidad

Y este es el improbable pero espectacular resultado de cruzar un Suzuki Jimny con un Mercedes G 500 4x4²

Y este es el improbable pero espectacular resultado de cruzar un Suzuki Jimny con un Mercedes G 500 4x4²
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay dos todoterrenos actualmente en producción que han alcanzado el estatus de icono, esos son el Suzuki Jimny y el Mercedes Clase G, especialmente en su variante AMG. Tanto es así que existen kits para convertir un Suzuki Jimny en Mercedes Clase G. El famoso de todos es sin duda el de DAMD.

Fast Car Center, un preparador de Dubai, ha ido un paso más allá y ha preparado este Suzuki Jimny como un homenaje al Mercedes-AMG G 500 4x4², aunque éste modelo nunca haya existido en configuración de tres puertas.

No es la primera vez que este preparador convierte un Jimny para que tenga el aspecto de un Mercedes Clase G AMG. Sin embargo, a diferencia del kit carrocería comercializado por DAMD, Fast Car Center se inspira en la generación actual del G, mientras que la firma nipona optó por el diseño de la anterior generación. Y para rendir homenaje al AMG G 500 4x4², Fast Car Center también apostó por el diseño de la actual generación.

El homenaje más fiel al CLase G hasta al fecha

Suzuki Jimny G 500 4x42 02

El kit carrocería incluye todo lo necesario para que tenga el aspecto del modelo mucho más grande: faros, calandra, parachoques, pilotos traseros y pasos de ruedas ensanchados. Hasta detalles como las molduras de plástico negro, los tiradores de las puertas o las salidas de escape -en el lateral derecho- son clavados a los del AMG G 63. Incluso los intermitentes en lo alto de las aletas y el capó son idénticos a lo que veríamos en un Clase G.

Por desgracia, mantiene en secreto tanto el interior del coche como las modificaciones mecánicas que ha efectuado en el coche, más allá de lo evidente en estos casos como un ejes pórticos (portal axles) o los amortiguadores con depósito separado.

Suponemos que parte de ese secretismo se debe a quien es el cliente que ha pedido esta genial transformación, Saeed Al Maktoum, posible miembro de la familia real dubaití. Sin embargo, desconocemos si es realmente miembro de la familia real (y aún más qué rango ocupa), en todo caso su apellido y la matricula del coche con tan sólo tres dígitos así lo sugieren.

En Motorpasión | Mercedes-Benz G 500 4x4²: al volante de este obsceno y brutal todoterreno alemán | Mercedes-Benz Clase G 2018, a prueba. Impresionante salto hacia adelante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios